Kiwi Berry

Kiwiberry o kiwiño, el mini kiwi del que se come hasta la piel

La carta de a nuestro alcance recibe a un nuevo miembro, el kiwiberry, un pariente del kiwi, mucho más pequeño, que llega de Oriente.

Qué sería de los amantes de la fruta sin esas nuevas variedades que aumentan las opciones para el disfrute vitamínico y antioxidante, menos mal que hay vida más allá de la pera, la manzana, el plátano y la naranja. El kiwiberry, kiwi enano o kiwiño llega procedente de Asia y promete calar hondo en nuestros corazones con su pequeño tamaño y sus extaordinarias propiedades, entre ellas, las afrodisiacas.

Kiwi Enano Kiwiberry

Foto: Instagram @ari_goes_to_wonderlan

Así a simple vista parece más bien una uva o un tomate pera cherry, por el tamaño y por la piel, pero en realidad es una variedad del kiwi procedente de Asia que en Galicia –tierra de cultivo de kiwis- no es nueva y a la que ya han bautizado como kiwiño.

No se trata de un híbrido entre kiwi y arándano, nada más lejos de la realidad. Simplemente por su pequeño tamaño y características, los productores de de Huelva, han puesto sus ojos en él, han empezado a cultivarlo.

Kiwi Berry Kiwi Enano Kiwiño

Foto: Instagram @nenanuna

Otra fruta parece, pero kiwi es, y aunque no tiene pelo por fuera ni hace falta pelarlo para comérselo y es algo más dulce, sus propiedades se acercan mucho a las de su hermano mayor. El kiwiberry tiene, claro, un alto contenido en vitamina C, pero también en vitamina E y ácido fólico. Además, contiene luteína, un carotenoide que no producimos y que actúa como antioxidante frente a los radicales libres responsables del envejecimiento y la degeneración de las células. Ayuda también a reforzar el sistema inmunitario y cuentan que también es afrodisiaco. ¿Se convertirá en el nuevo fruto del amor desbancando a la banana?

Kiwi Berry Kiwiño Kiwi Enano

Foto: Instagram @vegan.niinja

Los productores onubenses han visto una oportunidad y han empezado a probar las variedades que mejor pueden adaptarse a una tierra donde se cultivan fresas, arándanos y frambuesas. Y aquí llega súper kiwiño para sumarse a la familia de los snack frutales que tan buena y cómoda alternativa suponen a las meriendas y tentempiés menos saludables. Ahora sólo falta que esos productores que tan buena visión tienen, empiecen a desterrar esas bandejas de plástico donde comercializan absolutamente todo y que son un verdadero insulto a la conciencia ecológica.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioCuidado con la venta de ácido hialurónico inyectable en internet