“Inteligencia cosmética”: compra sin que te tomen el pelo

La , ‘primero que todo’, se lee. Descubre qué queda en las cremas una vez las despojas del .

Se acabaron los actos de fe. El consumidor demanda nociones científicas, estudios a doble ciego, compromiso ético y social y efectividad. O, por lo menos, resultados realistas. Inteligencia cosmética.

Hay mucha confianza en el acto de comprarse una crema. Prácticamente se puede equiparar a la oración de los angelitos que guardan mi cama. Confías en una marca bien posicionada porque percibes valores que te dan la seguridad necesaria para desembolsar lo que te pidan por ella. Más importante aún, para someter a escrutinio los resultados con cierta generosidad (‘pues sí parece que se suavizan las arrugas con este contorno’). El marketing es tan despreciable como admirable: nos convierte en creyentes y, en muchos casos, lo hace con arte y salero.

inteligencia-cosmetica-2

Cada vez hay más fuentes de información que desvelan los trampantojos del marketing. Que nos enseñan a leer etiquetas, a dudar, a seguir buscando, a generar expectativas razonables. Una crema no hace milagros, pero sí puede proporcionar bienestar y suponer un momento agradable en el día.

De todo eso versa un nuevo manual sobre cosmética ‘inteligente’ que, como esta, vuestra página amiga, quiere dar herramientas al consumidor inconformista. “Inteligencia cosmética”, de Cristina Carvajal, pone el foco sobre cuestiones como el impacto de la contaminación en la piel, la sustancia que mejor hidrata, la necesidad (o no) de utilizar un serum o la caducidad de los fotoprotectores, cuestiones útiles para iniciarse o profundizar en la industria de la belleza.

Cada decisión cuenta. Con nuestras demandas, modificamos la oferta hasta adaptarla a nuestros intereses, como en el caso de la cosmética vegana o la natural, segmentos minoritarios hace años que cada vez cuentan con más consumidores.

Tú, que eres fiel lectora,mujer de tu tiempo y una beauty-warrior en toda regla, ¿qué esperas de la cosmética? Nos interesa mucho tu opinión 😉.

“Inteligencia Cosmética” es de la editorial ArcoPress y ya está disponible en Casa del o Amazon. 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Espero que sea buena para mi piel, que su modo de producción respete el medio ambiente y por supuesto a los animales, por eso me gustan mucho las empresas que cumplen estos requisitos.

Deja un comentarioLista de la compra para una buena salud dental