Ideas de maquillaje de Halloween. Si quieres aterrorizar a todos, toma nota.

ideas de maquillaje de Halloween

Admitámoslo. Las más jóvenes quizá recuerden celebrar esta noche de terror toda la vida. Para las mayores, hasta hace bien poco ni siquiera se llamaba así. El 31 de octubre solo era la víspera de la igualmente tétrica festividad de Todos los Santos. Nada de ‘truco o trato’. Pero será por el cine y las series (y porque el comercio ha visto el chollo de vender disfraces y resto de merchandising), el caso es que aquí lo tenemos. Y, por si acaso, este año quieres celebrarlo otra vez, en Belleza Pura tenemos las mejores ideas de maquillaje de Halloween.

Adhesivo Lady Gaga

Adhesivo facial con forma de máscara, Armor Masque nº1, de la colección Haus Laboratories by Lady Gaga.

Precio: 27 euros (de venta en Amazon).

Ideas de maquillaje de Halloween: Elige cómo darás miedo

Morticia Addams y zombies podridos. Vampiro sangriento o fantasma errante. Katrina sexy o una gótica de pesadilla. Es evidente que el primer paso para el maquillaje de Halloween es elegir bien el personaje para saber qué vas a necesitar comprar. “Se trata de maquillaje de caracterización, que se llama así porque intentamos convertirnos en otra persona -explica Eva Escolano, maquilladora profesional y experta en caracterización-. Necesitaremos maquillaje agua color, que es como una acuarela; o bien maquillaje en crema color, o bien carnes artificiales o prótesis que se pueden comprar o hacer en casa.

Sombra Ojos Maybelline Ny

Sombra de ojos de larga duración en textura gel, Color Tattoo 24 hr, de Maybelline NY.

Precio: 6,99 euros (unidad).

 

Labiales Maybelline NY

Labiales de larga duración en rojo intenso y morado, de la gama Super Stay Matte Ink, de Maybelline NY.

Precio: 8,99 euros (unidad).

Los materiales

Heridas, mordiscos de vampiros, carne podrida de zombi… ¿qué materiales se utilizan para conseguir estos efectos, más allá del maquillaje tradicional? Postizos, látex, silicona… Todos estos productos llevan un proceso. Si no tienes ni idea de cómo hacerte un maquillaje de Halloween, lo mejor es buscar consejo en un establecimiento especializado. Te dirán cómo actuar con esos productos. 

“Hay trucos muy fáciles. Puedes comprar látex líquido e ir poniendo capas de algodón y látex. Con ello se van creando arrugas, cortes en la piel o heridas. Y encima las vamos maquillando con base normal,  añadiendo sangre falsa líquida. El maquillaje crema color también hay muchas tonalidades… rojos, verdes, azules, negros. Con ellos se va dando profundidad a la herida, creando un efecto quemado,  amoratado, podrido o lo que estemos buscando”, añade la experta.

Joyas adhesivas Halloween Primark

Joyas en pegatinas para caracterización de calaveras o katrinas, de Primark.

Precio: 3 euros.

Uñas postizas Primark

Uñas postizas con ojos y ensangrentadas, de Primark.

Precio: 2,50 euros.

ideas de maquillaje de Halloween

Sangre falsa y pinturas para el cabello, de Primark.

Precio: 3 euros y 2 euros respectivamente.

Maquillaje Sephora

Esmalte de uñas de larga duración color calabaza Color Hit y labial en púrpura de fijación extrema Cream Lip Stain, ambos de Sephora Collection.

Precio: 4,95 euros y 12,95 euros respectivamente.

Cómo empezar

Si te enfrentas a tu primer maquillaje de Halloween, Escolano aconseja empezar por un personaje que tenga mucho colorido.  Este año están de moda el payaso de It o el Joker. “Esto lo hacemos simplemente con maquillaje agua color, que son como unas acuarelas que quedan bastante fijas. Y es fácil porque solo hay que ir copiando el modelo con los colores”. 

Si te atreves con algo más y quieres quemaduras o heridas tipo zombis, es mejor que compres los postizos ya hechos. Solo tendrás que adherirlas a la piel con un pegamento especial, maquillar encima y poner sangre líquida. Otra idea es hacer un personaje disparatado con pestañas postizas de colores, purpurinas y dejar volar la imaginación. A lo Lady Gaga.

Delineador Lady Gaga

Delineador líquido negro y adhesivos para la raya del ojo, Eye Armor Kit, de Haus Laboratories by Lady Gaga.

Precio: 37 euros (de venta en Amazon).

Otra opción es pasar del disfraz. Quedarte en casa. Hacerte algo rico de cenar y, en todo caso, ponerte una peli de terror o darte un baño con estas monadas de la colección cápsula de Lush para Halloween.

Bomba Lush

 

Burbuja de baño Bewitched con forma de murciélago, con olor a bergamota y a mora, de Lush.

Precio: 6,95 euros.

Bomba Halloween Primark

Bomba de baño Punkin Pumpkin con olor a canela, que pinta el agua de color naranja, de Lush.

Precio: 6,95 euros.