“Untitled” es la nueva colección de Angelo Seminara para la firma italiana Davines.

Angelo Seminara, uno de los peluqueros más afamados de este siglo, firma la que parece, será, su última colección para Davines. En “Untitled” se inspira en la arquitectura y el diseño para crear colores sofisticados con detalles inesperados y cortes elegantes.

Angelo Seminara Davines

Angelo Seminara es un referente de la peluquería mundial, galardonado hasta en cuatro ocasiones con el premio BHA British Hairdresser of the Year, en otras tres se ha alzado con el prestigioso Grand Trophy AIPP Award. Presente en las semanas de la moda más importante –París, Nueva York, Londres y Milán-, ha trabajado en los looks de pasarela de las principales casas de la moda – Chanel, Valentino, Hermes, Stella McCartney, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen, Vivienne Westwood …- y por supuesto ha firmado los estilismos de las principales cabeceras de moda internacionales.

Como todos los genios, sea cual sea el ámbito en el que desarrolla su profesión, Angelo Seminara concibe la peluquería como un arte. Y encuentra en la naturaleza su mayor fuente de inspiración, visión compartida con Davines. Sus creaciones, texturas y acabados discordantes trabajan en simbiosis para obtener efectos únicos de gran poder evocador, pero destinados siempre a resaltar la belleza original de la mujer y del cabello.

Pasarelas, editoriales de moda, famosas clientas en su cartera y también, director artístico de la firma italiana Davines. Cuando Seminara asumió este cargo en el año 2011, no se limitó a figurar en el puesto y a realizar una o dos colecciones al año, Seminara empezó a investigar nuevas técnicas de coloración e inventó un nuevo e innovador instrumento de color: la Flamboyage.

Un tipo de mechas para realzar el color con reflejos de distintas tonalidades repartidos de forma aleatoria por la melena. Una técnica sorprendente que sustituye el clásico papel de plata por una cinta adhesiva de unos 10 cm de ancho. Estas cintas atrapan, de manera aleatoria, mechones de pelo sobre los que se aplica el pigmento o el decolorante. Como la cinta es transparente, se puede seguir al segundo la evolución de color. Un color brillante, lleno de matices y con mucho movimiento pero al mismo tiempo natural. Angelo Seminara también está detrás de la línea Your Hair Assistant creada en 2016 después de 3 años de investigaciones y constantes intentos y reformulaciones.

Ahora, firma “Untitled”, la que parece, será, su última colección al frente de Davines. Looks puros y minimalistas, y sin embargo, ricos en detalles que se integran de manera armoniosa en la propia naturaleza de quien los lleva. Luz, líneas y formas se convierten en el eje central.

Una vez más, el hasta ahora director artístico de Davines, convierte el cabello en el más precioso de los tejidos, inspirándose siempre de la madre naturaleza: sus formas, sus colores, sus elementos. La esencia de esta colección es una propuesta creativa para una mujer que desea un estilo contemporáneo que juegue con los contrastes de colores y curiosee con matices tono sobre tono.