Las cejas son ahora las protagonistas del maquillaje. Los centros de diseño y cuidado de las cejas se multiplican.

Esculpirlas, teñirlas, espesarlas… Para tener una mirada más dramática, más juvenil, más natural. Muy difícil me parece tallarse uno mismo las cejas que más le favorecen; es una cuestión de volúmenes que no todos controlamos. Ahora que se lleva esa ceja espesota, natural, un poco salvaje y que parece que nunca has depilado, muchas hemos arruinado las nuestras por culpa de…el espejo de aumento, sí, el peor enemigo que puede tener la belleza de una mujer, según me dijo el maquillador de las estrellas, Lewis Amarante. “El espejo de aumento deforma la realidad, nos muestra una ficción; entonces las mujeres empiezan a arrancarse pelos que ven gigantes pero que en realidad no sobran. Tira ese espejo si no quieres deprimirte viendo tus defectos tan aumentados”, me dijo Lewis.

Diseño de cejas

La forma, espesor, longitud, color y, sobre todo, el diseño de tus cejas influye directamente en tu expresión y en cómo los demás nos perciben. “La ceja enmarca el rostro, lo centra e influye directamente en la expresión, en cómo los demás nos perciben. Efectivamente, esa ceja depilada como un hilito fino de los años 40 y 50 y retocada con lápiz no se lleva por el mundo. Te echa tantos años encima como llevar aquel pelo rizado ‘inmovil’, como un casco regado de laca que no se mueve cuando volvemos la cabeza” opina Daniel Marín, especialista en diseño de cejas y director del Centro de Belleza Integral Santum.

Centros de Belleza Integral Santum. www.santum.es

Diseño de cejas

Es muy importante que, si tenemos los ojos caídos, podamos levantar esa mirada perfilando el extremo de las cejas. Cada persona es un mundo y requiere un diseño diferente según la forma de sus huesos, la nariz, la boca. Por ejemplo, si tiene pequeñas calvas en la ceja podemos corregirlo con micropigmentación, que permite dar color a través de pigmentos o con una sombra natural que ‘tiñen’ la capa dérmica y se van con el tiempo, personalizando el color de la ceja“, dice Marín.

El tipo de cejas que ahora triunfan es el que llevan las it girls y las modelos top. La mejor representante es Carlota de Mónaco. En todas las campañas publicitarias para Gucci, Yves Saint Laurent... enseña una ceja que dijérase que nunca se ha tocado, incluso con remolinos en la raíz, ancha, que da naturalidad y fuerza a la mirada. Otras representantes de la it ceja son Carla Delevigne y Zoe Kravitz,  imagen actual de Saint Laurent Beauté

Diseño de cejas

También acudimos más a las extensiones de cejas, que sirven para tapar esos huecos de canas que nos hemos depilado y no han vuelto a crecer, secuelas de la quimioterapia, problemas hormonales… “Para colocarlas se utiliza la fibra de seda directamente sobre la piel o el pelo de la ceja. El tratamiento se hace pelo a pelo para que el resultado final sea más natural. Además, siempre usamos un adhesivo facial, especialmente diseñado para pieles sensibles que garantiza un mayor cuidado de tu salud”, nos cuentan en uno de los 24 centros de Sundara especializados en diseño de cejas y pestañas en España”. 

Centros especializados en diseño y depilación de cejas. www.sundaradepilacionconhilo.com

Diseño de cejas

Y, para quien no quiere ni ápice de vello, la depilación con hilo elimina de una vez toda una hilera de pelitos de raíz y nunca corta el pelo, lo que sucede a veces con las pinzas, dejando unos puntos negro muy antiestéticos, creen en Sundara. En fin, que se lleva una ceja muy natural  “a la que se puede retocar un poco por el extremo y quitar pelusilla por debajo y por encima”.