Pinterest ha publicado su Pinfrights 2109, un informe que recoge las ideas sobre Halloween que más gustan a los usuarios. Inspiración a raudales.

Se acerca la noche de muertos, una de las mayores fiestas del planeta y una de esas ocasiones en las que la creatividad se derrocha en masa.

Ritual y con mucha miga para nuestros compadres mexicanos, quienes le otorgan un sentido trascendental además de hedonista, resulta fascinante observar todas las propuestas que nos rondan la cabeza en Pinfrights, el informe de la plataforma Pinterest con las ideas de Halloween que más han gustado al personal.

¿En maquillaje? No podía faltar la importantísima cantera audiovisual. Este año, nos inspiramos en artefactos como Stranger Things (que ha arrasado fuerte con su 1569% de visitas), El Rey León o Aladdin.

Dejando aparte los productos de entretenimiento que embelesan a la mocedad (y a servidora), los Pinners también buscan extraterrestres, mimos, terroríficas muñecas de porcelana y, por supuesto, escalofriantes payasos como punto de partida para sus looks beauty de Halloween. Cabe decir que, si el informe de Pinterest funciona como vara de zahorí, se intuye un gran año. Puedes echarle un vistazo aquí. 

maquillaje-de-halloween-2

¿Nuestra propuesta? El personaje de Maléfica, cuyo lookazo de maquillaje vale hasta para comer con la suegra. Cómo va de maravillosa la muy endiablada. Para recrearlo, volúmenes aparte (la arquitectura facial de Angelina Jolie es la que es, y la nuestra también), trabaja la piel en clave impoluta, prácticamente victoriana, y maquilla tus ojos con eyeliner negro en formato bolígrafo. Rasga la mirada con sombra negra, ilumina con un toque muy sutil de dorado el lagrimal y remata con un labial rojo intenso, vibrante y… clásico, tanto como la maldad. En Amazon y tiendas de disfraces encontrarás el vestido a un precio realmente asequible. Feliz Halloween.