El formato sólido navega a toda pastilla por champús, acondicionadores, jabones faciales y hasta hidratantes corporales.

Las pastillas de jabón ya contaban con toda una legión, de fieles seguidores que siempre han preferido el formato sólido.Pero en los últimos tiempos, la conciencia ecológica ha hecho que otros tantos se apunten y que cada vez sean más los básicos de belleza que se van pasando a la pastilla. Además, no hay restricciones de aeropuerto que se les resistan.

Jabones Limpieza Formato Pastilla 2

Pequeños gestos que contribuyen a cambiar el mundo. El formato sólido supone un ahorro de toneladas de plástico y si el packaging es de cartón consigue esa difícil proeza que supone tener entre las manos un cosmético con cero plástico.

Waiwai Limpiador Facial Carbon Activo

La firma eco WaiWai acaba de lanzar un Limpiador Facial con carbón activo en formato sólido que limpia en profundidad sin resecar. En su fórmula carbón activo que absorbe el exceso de grasa, aporta luminosidad y reduce los poros, que se alía con los aceites de oliva, de coco y la manteca de karité que hidratan y nutren la piel. Y para hacer el momento limpieza aún más placentero, el toque final lo pone la lavanda.

Una alternativa residuo cero, que simplemente hay que masejear suavemente hasta que haga espuma, y se aclara con abundante agua fría para cerrar los poros y dejar el cutis terso. También se puede dejar la espuma actuar, a modo de mascarilla, durante 2 o 3 minutos para potenciar el efecto.

Se vende en su propia página web waiwaistore.com

WaiWai Limpiador Facial con carbón activo. Precio: 6 euros / 100 g.

Valquer Laboratorios Champus Solidos

Del rostro al pelo, para sumarse a este movimiento de eliminación del plástico de nuestras vidas, los españoles Válquer Laboratorios se ha puesto serio con la innovación y han creado una línea de champús sólidos sin sulfatos, ni jabón, y que suponen una reducción del plástico del 100% y respetuosos con el medio ambiente.

Una fórmula que, en palabras del director de los laboratorios José Luis Cerrillo, supone “un excelente desarrollo ecológico que aporta belleza a nuestro cabello, sin renunciar a las prestaciones del champú líquido”. Cuatro champús a elegir dependiendo de las necesidades capilares: Petal está formulado con aceite de coco para el cabello seco; Pure con aceite esencial de menta piperina para el graso; Sky con aceite de pepita de uva para el pelo normal; y Sunset con avena para toda la familia.

Se vende en su propia tienda online (www.valquer.com), Amazon y tiendas especializadas.

Válquer Laboratorios Champú Sólido. Precio: 11,95 euros.

Pasarse al sólido cuando se trata de un champú puede costar un poco al principio. Primero porque hay que enjuagar muy bien para que no queden restos, y segundo porque cuando eliminas los sulfatos, siliconas y otros ingredientes químicos de tu vida, y te pasas a la cosmética capilar natural el pelo parece menos suave, y más áspero porque la adaptación lleva un tiempo, pero pronto está mucho más brillante, suave y hasta con más volumen.

Y después del champú, el pelo te pide un acondicionador. La firma española natural, artesana, libre de tóxicos y zero waste Kia Ora ha convertido el formato pastilla en su razón de ser. Limpiadores faciales, mantecas corporales, champús y acondicionadores.

Tres acondicionadores sólidos sin sulfatos según las necesidades capilares: Eden para cabellos gruesos, secos o estropeados; Copacabana para pelo fino; y Cocoberry para cabellos finos o normales con la fibra seca.

Kia Ora Acondicionadores Sólidos. Precio: 15,90 euros / 40 g.

Lush es un auténtico especialista en los formatos pastilla, se podría decir, de hecho, que es una de sus sólidas señas de identidad. Y entre todo su universo, en el que hay hasta una crema solar SPF 30 o maquillaje corporal, hoy, dado las fechas que ya se acercan peligrosamente, pongo mis ojos en las navideñas barritas de brillo en edición limitada que han lanzado este año.

Dos estrellas, la rosa, Let it Glow impregnada con el mítico aroma de la casa Snow Fairy, está cargada de una combinación hidratante y suavizante de mantecas de cacao de comercio justo y karité. La guinda de esta fórmula la ponen el almizcle sintético y la lima persaLet it Snow es la azul calma después de la tormenta con olor a Sleepy, también a base de mantecas de cacao y karité. El aroma se lo da el haba tonka y la resina de benjuí.

Lush Let it Glow. Precio: 9,95 euros / 30 g.
Lush Let it Snow. Precio: 9,95 euros / 30 g.