El Dr. Perricone usa activos antienvejecimiento, como el DMAE y el ALA y Victoria Beckham se apunta.

DMAE y ALA. Pueden sonar a chino pero convencen a la británica Victoria Beckham y la ex Spice Girl es mucha chica para dejarnos impasibles. Si ella se ha apuntado estas siglas a sangre y fuego será porque funcionan, ¿no?

A veces los componentes químicos nos hacen creer que nos estamos metiendo algo poco natural. Pero esta vez os vais a quedar boquiabiertas porque es tan natural como una hoja de espinaca.

Salmon

La química es tan natural como el agua; de hecho, el agua es química pura, y el aire que respiramos y las verduras que comemos. Todo es química.

Y os lo voy a demostrar: DMAE o dimetilaminoetanol es una sustancia natural con importantes propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento. Lo contienen el salmón, las sardinas y las anchoas, y también se producen de forma natural en el cerebro humano. Estos DMAE son parte de la dieta de celebrities como la Beckham y es una parte inherente de la filosofía y cuidado global del doctor Perricone, conformado por la alimentación, suplementos nutricionales y cosmecéuticos tópicos.

Dr Perricone

El Dr. Perricone ha creado la cosmética basada en estos principios químicos. DMAE da nombre a uno de sus productos, los DMAE Firming Pad, unos discos que reafirman, tonifican y estimulan para tener una piel radiante.

DMAE Firming Pads Dr. Perricone

El mismo Dr. Perricone explica cómo aplicarlos: “Recomiendo deslizar un disco impregnado en la cara limpia, bajando al área del cuello por la mañana o por la noche. Para mejorar los beneficios de reafirmación, aplica el disco saturado en la piel y mantenlo presionado durante unos segundos, centrándonos en las áreas que más nos preocupan. Esperar unos minutos para aplicar tu tratamiento de hidratación habitual”.

También podemos encontrar DMAE en productos de la línea No Makeup Skincare, que permiten que llevemos el rostro maquillado con los aliados antiedad de la marca, como por ejemplo su No Makeup Eyeshadow.

NO MAKEUP EYESHADOW

Miquel Cristóbal, maquillador de Perricone MD nos dice cómo usar este producto: “Utilizaremos No Makeup Eyeshadow como sombra cubriente dejando un tono natural que disimula imperfecciones, o como prebase de ojos. Incluso lo podemos aplicar en los labios. Nos ayudará a que cuando apliquemos la barra tenga una mayor duración”.

High Potency Classics Firming Evening Repair Dr. Perricone

Otro de los activos top de Perricone es el ácido lipólico (ALA), uno de los antioxidantes más poderosos que refina la textura de la piel y trata las líneas de expresión, las arrugas y minimiza los poros dilatados.

En nuestra dieta lo podemos encontrar en verduras como las espinacas o el brécol. El ácido Alfa Lipólico es una sustancia natural generada por el propio organismo y uno de los elementos clave contra el envejecimiento, ya que contribuye a la producción de energía de la célula, protegiéndola de la inflamación provocada por los radicales libres. Actúa en sinergia con todos los sistemas antioxidantes y eleva el glutatión -una enzima esencial para la eliminación de toxinas generadas por los lípidos-.

¡Ojo!, que hace muy poco tiempo, una joven tomó una cantidad importante de este ácido que se vende como suplemento nutricional para adelgazar y falleció. Es un nutriente buenísimo pero nada es inocuo. 

Un estudio publicado por la revista científica Archives of Gerontology and Geriatrícs informa que  este antioxidante, el ALA, puede ayudar a prevenir la deficiencia de los antioxidantes propios del organismo, protegiendo la degeneración celular, cuando la mujer está en pleno proceso de la menopausia, una etapa que puede ir acompañada de procesos degenerativos como la arteriosclerosis y algunos cambios atróficos de la piel; cambios que llevan a una aceleración del envejecimiento provocado por el agotamiento de los estrógenos.

De los cosmecéuticos del Dr. Perricone, Firming Evening Repair es el que posee la mayor concentración de ácido Alfa Lipóico. Este tratamiento, que también contiene DMAE, aumenta el poder rejuvenecedor durante la noche y contiene además retinol (sin irritación). Se aprecian
beneficios instantáneos y duraderos al utilizarlo: reducción de líneas y arrugas, menor pérdida de elasticidad, poros sin dilatación, menos imperfecciones, la piel más jugosa y brillante y con una mejor hidratación.

Tanto el DMAE como el ALA y otros nutrientes son imprescindibles para tener una buena piel. ¿Sabes qué alimentos los contienen?

Precio DMAE Firming Pads: 59 euros

Precio No Makeup Eyeshadow: 37 euros

Precio Firming Evenign Repairs: 99 euros