Gimnasia facial, todas a mover el pómulo

Tu cara también necesita moverse. Bienvenida a la era de la gimnasia facial.

Dicen que hay una edad en la que hay que elegir entre ‘cara o culo’. En términos de disciplina gimnástica no hay dilema posible: ¡los dos!

Los glúteos y el abdomen son nuestros grandes objetivos fitness. ¿Qué otra ambición podemos cultivar, aparte de tener el culo como una piedra? Es curioso pero cierto: ni se nos ocurre plantearnos entrenar la cara, y eso que está tan articulada por músculos como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Dirás: “bueno, pero la cara se mueve constantemente a diario. Hablamos, gritamos, reímos, nos estremecemos y un sinfín de cosas; toda esa gesticulación ya supone ejercitar los músculos”.

Yo habría dicho lo mismo. Sin embargo, es posible que nos equivoquemos. Al igual que no es lo mismo ‘correr detrás del niño’ que ir al gimnasio, el trasiego de emociones cotidianas no tiene el mismo impacto que una sesión de .

Es por ello que el Hotel Barceló Hamilton Menorca acaba de incorporar esta rutina a su propuesta de bienestar. Es probable que sean pioneros y que pronto se extienda la ‘gimnasia facial manía’ por el resto de nuestro bonito país, así que no pierdas ripio.

gimnasia-facial-2

Una sesión efectiva de gimnasia facial dura sus buenos 40 minutos. El método incluye ejercicios musculares, drenaje linfático y técnicas manuales de masaje para poner a punto todo el rostro, todo ello estructurado en las mismas fases que una sesión de corporal: calentamiento, cardio, tonificar y enfriamiento. El objetivo es activar los músculos faciales para estimular la producción de colágeno, lo que, como bien sabes, se traduce en una piel más tersa, rellena y juvenil.

¿Lo más interesante? Hay quien habla de esta técnica como una alternativa razonable al botox, con la ventaja de dar un resultado mucho más equilibrado (las sonrisas de los rostros con botox son un pelín extrañas para un observador atento) y duradero (la toxina termina por esfumarse).

Además, una vez aprendes la rutina, puedes practicarla doquiera que vayas. En la ofi, en casa, de vacaciones…

Barcelón Hamilton Menorca

Carrer de Santa Àgueda, 6.

07720 Es Castell, Menorca, Islas Baleares.

Tel: 971 362 050.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Tatiana

    Wow es completamente nuevo para mi la idea de hacer gimnasia con el rostro, me interesa mucho, voy a empezar con una pequeña rutina haber que tal me va. Muchas gracias.

    • Beatriz Peña

      Genial, seguro que si eres constante lo notarás.

  2. angeles

    Una pena que no exista en mi tierra pues me gustaría una sesión.

Deja un comentario5 novedades al cuidado de tus cejas