Tu cara también necesita moverse. Bienvenida a la era de la gimnasia facial.

Dicen que hay una edad en la que hay que elegir entre ‘cara o culo’. En términos de disciplina gimnástica no hay dilema posible: ¡los dos!

Los glúteos y el abdomen son nuestros grandes objetivos fitness. ¿Qué otra ambición podemos cultivar, aparte de tener el culo como una piedra? Es curioso pero cierto: ni se nos ocurre plantearnos entrenar la cara, y eso que está tan articulada por músculos como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Dirás: “bueno, pero la cara se mueve constantemente a diario. Hablamos, gritamos, reímos, nos estremecemos y un sinfín de cosas; toda esa gesticulación ya supone ejercitar los músculos”.

Yo habría dicho lo mismo. Sin embargo, es posible que nos equivoquemos. Al igual que no es lo mismo ‘correr detrás del niño’ que ir al gimnasio, el trasiego de emociones cotidianas no tiene el mismo impacto que una sesión de gimnasia facial.

Es por ello que el Hotel Barceló Hamilton Menorca acaba de incorporar esta rutina a su propuesta de bienestar. Es probable que sean pioneros y que pronto se extienda la ‘gimnasia facial manía’ por el resto de nuestro bonito país, así que no pierdas ripio.

gimnasia-facial-2

Una sesión efectiva de gimnasia facial dura sus buenos 40 minutos. El método incluye ejercicios musculares, drenaje linfático y técnicas manuales de masaje para poner a punto todo el rostro, todo ello estructurado en las mismas fases que una sesión de ejercicio corporal: calentamiento, cardio, tonificar y enfriamiento. El objetivo es activar los músculos faciales para estimular la producción de colágeno, lo que, como bien sabes, se traduce en una piel más tersa, rellena y juvenil.

¿Lo más interesante? Hay quien habla de esta técnica como una alternativa razonable al botox, con la ventaja de dar un resultado mucho más equilibrado (las sonrisas de los rostros con botox son un pelín extrañas para un observador atento) y duradero (la toxina termina por esfumarse).

Además, una vez aprendes la rutina, puedes practicarla doquiera que vayas. En la ofi, en casa, de vacaciones…

Hotel Barcelón Hamilton Menorca

Carrer de Santa Àgueda, 6.

07720 Es Castell, Menorca, Islas Baleares.

Tel: 971 362 050.