Movember 2019,  la campaña que invita a los hombres a lucir bigotes por solidaridad con el Cáncer de Próstata.

Complemento masculino imperturbable a través de los tiempos, el bigote sirve también para concienciar y recordar, durante todo noviembre, que en el cáncer de próstata, como el de mama, la detección precoz salva vidas. Pero también para poner el foco sobre el cáncer testicular, la salud mental y la prevención del suicidio. Hombres del mundo, es momento de dejarse crecer el mostacho más reivindicativo porque ya estamos en Movember.

Movember 2019 Bigote Cancer

¿Sabías que un bigote es la forma más eficiente de mantener caliente el cuerpo humano? Incluso si estás desnudo. Ese es al menos uno de los curiosos datos que revelan personalidades de todos los ámbitos en la campaña anual e internacional de Movember. Capitaneados por el actor Stephen Fry, comparten cosas divertidas sobre este peludo complemento masculino. Precisamente el cómico británico Stephen Fry es un abanderado de este movimiento, él mismo tiene un trastorno bipolar y ha sobrevivido al cáncer de próstata.

Así que ha llegado el momento de ponerse solidarios y empezar a cultivar un lustroso bigote para la causa, con los mejores cuidados que todo pelazo se merece. Estos son los pasos imprescindibles para un mostacho a la altura de Movember.

1. Paciencia e hidratación.

Porque al principio, mientras crece, el bigote pica y la hidratación es la mejor arma para combatirlo.

Mr Silk Mr Moustache Cuidados Bigote Movember 2019

Mr. Silk de Mr. Moustache es una crema facial para barba y bigote que protege el vello facial, evitando la descamación y el enrojecimiento y manteniendo la piel lisa y suave. Formulada con extractos de té verde y aloe previene el envejecimiento y deshidratación causada por el afeitado.

Mr. Silk de Mr. Moustache. Precio: 29 euros / 100 ml.

2. Limpieza, por favor.

Cuando el bigote ha cogido fuerza, la higiene es fundamental. La polución y la suciedad ambiental, así como la comida se acumulan irremediablemente y por eso hay que limpiarlo a diario.

Beard Shampoo Barbazul Cuidados Bigote Movember

Beard Shampoo es el jabón y acondicionador para barba –y bigote, claro- de Barbazul. Una fórmula con ingredientes naturales sin parabenos ni siliconas, con vitamina E procedente de las almendras para hidrtara y pantenol para proporcionar suavidad y brillo al vello. Su olor a frutos cítricos aporta frescor y buen olor al aseo bigotil.

Barbazul Beard Shampoo. Precio: 12,95 euros.

3. A prueba de pelos enquistados.

Los pelos enquistados en el bigote y en la barba son un clásico inherente a cualquier hombre que se precie. Para evitarlos, nada como una exfoliación semanal.

House 99 Get Groomed Purifyng Beard Scrub Bigote Movember

Get Groomed Purifying Beard Scrub de House 99, la firma de David Beckham es un exfoliante purificante para barba y mostacho. Enriquecido con carbón, piedra volcánica, ginseng, espirulina y quinoa que exfolia, acondiciona, y prepara la piel para el afeitado posterior.

House 99 Get Groomed Purifyng Beard Scrub. Precio: 20 euros.

4. Bigote poderoso y bien visible.

Para reivindicar hay que llamar la atención y para que el mostacho más solidario se vea desde lejos es necesario que la barba esté bien afeitada.

Izba Nature Ares Movember Bigote

Para que el rasurado sea una cuestión placentera y el producto de afeitado no tape el lugar de trabajo, nada mejor que un aceite de afeitado. Ares, es el aceite creado para este fin de la firma española Izba Nature. Formulado a base de aceite de jojoba y aceites esenciales de cedro de Virginia y copahú, tiene propiedades calmantes, regenerantes, nutritivas y antisépticas. Afeita con eficacia y suavidad hasta las pieles más sensibles, además, evita los pelos enquistados.

Izba Nature Ares. Precio: 29 euros.

5. Mostacho cuidado, mostacho bien mirado.

Solo hay que elegir un bigote bajo el que pertrecharse y llevarlo aparente. Hay muchos estilos, unos más complicados que otros, aunque en todos los casos mantener el diseño requerirá ciertos cuidados.

movember 2019 Mens Society Moustache Kit Movember Bigote

En los que son básicos unas tijeras de bigote y un peine como los del Moustache Kit de Men’s Society que también incluye una cera para el bigote.

Men’s Society Moustache Kit. Precio: 24,99 euros.

6. Dar cera, pulir cera.

Porque esa es otra de las claves de un bigote elegante y reivindicativo con los pelos más rebeldes metidos en cintura a golpe de cera.

Macho Moustache Cera Suave Bigote Movember

Ese es precisamente uno de los productos estrella de Macho Mustache, cera suave o dura formuladas para neutralizar olores, nutrir, hidratar el bigote e incluso, como dicen desde la firma, “para provocar besos inolvidables en tu pareja”. Una fórmula seboreguladora a base de cera de abeja, aceites de coco y jojoba, rosa mosqueta, mirra y vitamina E.

Macho Moustache Cera Dura/Suave para bigote. Precio: 14,75 euros.