ACEITES

Oleomanía: los aceites nos conquistan

Para rostro, cuerpo o cabello, los aceites han conquistado el mundo de la cosmética. ¿Sabes por qué?

Los aceites siempre han formado parte de las rutinas de belleza desde la antigüedad. Cleopatra era adicta al aceite de oliva, que mezclaba con almendras, miel, bicarbonato y sal, o aceite de oliva, pepinos, crema de leche y miel. Su belleza deslumbraba a su imperio y aún hoy se la idealiza.

Pero durante un tiempo se pensó que los aceites sólo engrasaban la y no cuidaban. Hasta que ahora nos damos cuenta de lo que nos aportaban. Cada día se formulan aceites más refinados y con más potencial para el cuerpo, el rostro o el cabello.

Mujer Aceite

Imagen: Freepik

Hemos encontrado razones de peso para amarlo, y nos las ha dado Laura Izquierdo, química, facialista y cofundadora de Izba Nature, cosmética 100% española y joven (sólo tiene 5 años) que se afana en  trasladar la sabiduría ancestral de la cosmética y belleza natural al siglo XXI.

  • Lo aceites aportan luminosidad, nutrición y la protección que nuestra piel necesita, sin necesidad de incluir ingredientes innecesarios.
  • Los aceites vegetales, por su composición, son muy compatibles con nuestra piel y aportan mayor nutrición y durante más tiempo.
  • Debido a su composición presentan alto contenido en ácidos grasos, omega 3, 6 y 9, minerales como fósforo, magnesio, zinc y calcio y vitaminas que favorecen la regeneración de la barrera hidrolipídica y frenan la acción de los radicales libres.
  • Son un vehículo ideal para que nuestra piel aproveche al máximo las propiedades de los aceites esenciales y activos botánicos que se puedan incluir en la mezcla para potenciar sus efectos.
  • Los aceites vegetales de calidad no precisan conservantes sintéticos para su perfecto mantenimiento por lo que su uso nos asegura que no incorporemos a nuestra piel ningún ingrediente no necesario.
  • Si se escoge el adecuado nunca se tendrá sensación grasa en la piel, y esto es importante ya que esto es lo que nos hace más reticentes para optar por esta textura.
  • Se extienden de forma óptima por lo que es necesario menos cantidad en cada aplicación.

Izba Nature Red Tara For Her

De su marca, Laura Izquiedo nos recomienda Red Tara for Her, que gracias a su suave y seductor aroma ofrece propiedades afrodisíacas y estimulantes y es ideal para realizar masajes. Contiene una combinación de activos 100% naturales y ligados desde la antigüedad a la belleza y sensualidad femenina entre los que destaca el jazmín.

Precio: 72 euros

Leonor Greyl Huile Secret De BeauteHuile Secret de Beauté, de Leonor Grey, es un aceite multiusos que nutre y repara la piel y el cabello. Contiene aceites de burití del Amazonas, pepitas de granada y nuez de mongongo y emana un delicado perfume de tiaré y jazmín.

Precio: 50 euros

Revolution Mousse Oil Nuggela Sule

De la marca Nuggela & Sulé llega Revolution Mousse Oil, un cóctel natural a base de aceite de argán, limón y almendras dulces, potenciados con extracto de cebolla roja, vitamina E y zinc que repara, hidrata y mejora la salud del cabello. Es el primer aceite que se transforma en mousse.

Precio: 16,50 euros
Oil 910

Para mejorar la , tu cuerpo está pidiendo a gritos Oil 910, de los fabricantes del cabezal del mismo nombre que ayuda a combatir la piel de naranja y que también es 100% español. Es un exquisito aceite anticelulítico que trabaja con tu cuerpo para quemar la grasa localizada, reafirmar el tejido y reducir volumen, naturalmente.

Está elaborado con 6 aceites esenciales naturales de potentes propiedades lipolíticas y desintoxicantes (pomelo, mandarina, eucalipto, naranja, rosa geranio y abeto siberiano) con aceites botánicos hidratantes y regenerantes que lo convierte en un aceite sedoso y no graso que se funde con la piel, penetrando rápidamente dejándola suave e hidratada.

Precio: 59 euros
Darphin

El icónico Aceite Néctar de 8 Flores, de Darphin, se acaba de vestir de gala añadiendo oro de 24 quilates a su composición, dobla su tamaño e incorpora un gotero para facilitar su aplicación. Es un aceite que nutre, alisa la piel, suaviza las líneas de expresión y arrugas, y aporta luminosidad al instante gracias a sus ingredientes de origen natural como aceites botánicos y aceites de espino amarillo y 8 flores: perpetua, ylang ylang, pachuli, rosa, nerolí, lavanda, jazmín y lirio.

Es perfecto porque tiene un efecto antiedad, es suavizante y equilibrante, consigue una piel luminosa gracias al oro de 24 quilates, al ácido salicílico y a los aceites botánicos. Su textura es ligera y de rápida absorción.

Precio: 150 euros

Como soy una forofa de los aceites, no podemos dejar pasar la ocasión de refrescaros la memoria para que también tengáis en cuenta el Huile Tonic, de Clarins, (40 euros), un clásico para mimar tu cuerpo; Huile Prodigieuse, de Nuxe, (30 euros), uno de los pioneros, que sirve tanto para cara, cuerpo y cabello: Bio-Oil, (8 euros), perfecto para borrar cicatrices o el Botanical Pure Oil, de Decorté AQ, (180 euros), el preferido por Kate Moss, que equilibra y calma la piel en casos de sequedad o irritación.

¿Catáis los aceites en vuestro cuerpo? ¿Cuál preferís?

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Todavía estoy poco familiarizada con los aceites.

Deja un comentarioNutricosmética: con la comida sí se juega