Cuello Y Escote Es Hora De Cuidarlos

Cuello y escote, puesta a punto

Cuello y escote son las grandes olvidadas en nuestras rutinas diarias. Así debes cuidarlos.

El cuello y el escote delatan nuestra edad. Son zonas muy delicadas donde la piel es más fina. El paso de los años, y con la pérdida de colágeno y ácido hialurónico, hacen que dicha zona necesite cuidados específicos, con el fin de mantener la piel firme y libre de .

Cuello Y Escote

Cuello y escote: Cómo envejecen

No las desmaquillamos ni las limpiamos. No les aplicamos serums ni cremas. Las llevamos expuestas al aire, la contaminación y el sol, sin aplicar SPF. Por esos motivos, cuello y escote son las zonas olvidadas. Pero el paso del tiempo va dejando huella de varias maneras, que explican los expertos de laboratorios Martiderm:

  • Aparecen arrugas horizontales. Y lo hacen por varios motivos: Causas genéticas, al inclinar la cabeza al mirar la pantalla del móvil o por el exceso de sol sin fotoprotector.
  • Aparecen arrugas en el escote. Por supuesto por el envejecimiento natural, pero también por otros motivos que podríamos prevenir como el exceso de sol o el consumo de tabaco.
  • Aparición de manchas, bien por causas genéticas o por exposición solar.
  • Pérdida de definición del óvalo facial y descolgamiento, por la disminución del colágeno y la elastina (el “andamio” de la piel) con el paso de los años.
  • Aparición del doble mentón o papada. Por la acumulación de tejido adiposo

Síndrome Tech Neck: cuidado con el móvil

¿Cuántas veces agachas la cabeza en un día para mirar el móvil? Alguien las ha contado: 150. Y esto impulsa la aparición prematura de arrugas en el cuello. Y alguien le ha puesto nombre a esta situación. Se la conoce como el síndrome Tech Neck, que hace referencia a los signos de envejecimiento prematuros en la zona del cuello en personas ultraconectadas, originados por mirar constantemente hacia abajo cuando usamos nuestros dispositivos tecnológicos.

Las afectadas por el síndrome Teck Neck son personas jóvenes, de entre 18 y 39 años aproximadamente. Además de las arrugas, este síndrome afecta al tono muscular de la columna y aumenta la rigidez y tensión de cuello y hombros.

Consejos para cuidar el cuello y el escote

Aunque no podemos ganarle la batalla al envejecimiento, sí podemos intentar plantarle cara y ralentizar la llegada de sus efectos a la zona de cuello y escote. De entrada, con algo tan básico como aplicar cremas específicas para hidratar, tensar y mejorar el aspecto, mañana y noche.

Cuando lo hagas, puedes seguir unos consejos de aplicación que mejorarán la absorción de los productos y mejorarán la microcirculación de la piel. La directora de formación de la firma de dermocosmética , Hemely Varela, recomienda usar cinco gotas de aceite esencial en la palma de las manos, frotárselas e inmediatamente acercarlas a la boca y nariz e inhalar profundamente. Después aconseja deslizar los dedos a lo largo de la nariz hasta la línea del cabello. “Para finalizar, deslizar los dedos hacia abajo a lo largo del cuello hasta presionar ligeramente alrededor del escote con las puntas de los dedos”. 

envejecimiento Cuello Y Escote

La doctora Natalia Ribé, especialista en medicina estética, ofrece una serie de consejos para el cuidado específico de cuello y escote:

  • Evitar hábitos poco saludables: tabaco, estrés, alcohol… ya que en general alteran la capacidad de renovación de las células, disminuyen su función y pueden favorecer la liberación de sustancias tóxicas por el organismo que afectan a las células de la piel y musculares, entre otras.
  • Controlar la alimentación: evitar los excesos, incorporar antioxidantes a nuestra dieta que nos aportarán colágeno entre otros compuestos para reafirmar la piel. También beber agua (dos litros diarios).
  • Prevenir la retención de líquidos (comer con poca sal) y evitar dietas drásticas en las que se pierde peso muy rápido.
  • Utilizar siempre fotoprotectores, tanto en invierno como en verano.
  • Mejorar la circulación, mediante masajes específicos para la zona del cuello. La circulación sanguínea nos aporta los nutrientes para la renovación celular y el drenaje linfático que permite la eliminación de toxinas.
  • Al utilizar el móvil, levantar los brazos hacia arriba en vez de agachar la cabeza.
  • Al trabajar con el ordenador, procurar que la mirada describa una línea recta
    hasta la pantalla.
  • Hacer descansos y limitar el tiempo frente a los dispositivos electrónicos.

Los mejores productos para cuello y escote

aceite nutritivo para el cuello

aceite de rosa para el cuello

Rosa Aceite Esencial Hidra-Nutritivo de Darphin deja la piel suave, flexible y radiante, aportando hidratación y nutrición y disminuyendo la pérdida de agua.

Precio: 50 euros.

Roll On Cuello Y Escote

Suprême Jeunesse Cou&Décolleté de es un roll-on, que remodela, rejuvenece y evita las manchas oscuras en cuello y escote. Está indicado en pieles maduras, propensas a la pérdida de firmeza y aparición de manchas oscuras y/o personas ultraconectadas, que pasan horas frente a sus teléfonos y quieran combatir las arrugas horizontales tech-neck.

Precio: 76,50 euros

tratamiento Cuello Y Escote La Mer

The neck and décolleté concentrate de es un tratamiento con Fermento Mllagroso,un ingrediente ultraconcentrado de células, que hidrata, rellena y permite un aspecto reafirmante y tonificado de la zona de escote y cuello.

Precio: 260 euros.

Cuello Y Escote Martiderm

Neck Line Correct Serum, de la línea Platinum de laboratorios Martiderm, es un producto de textura fluida y acabado sedoso, de fácil aplicación y absorción, que rejuvenece cuello, escote y óvalo facial reafirmando, unificando el tono, atenuando arrugas y reduciendo el doble mentón.

Precio: 39,90 euros.

Serum Para El Cuello

El serum Anew para cara, cuello y pecho de es una loción antiedad que estimula el colágeno y la elastina de la piel. 

Precio: 24 euros.

Mascarilla Collistar

La mascarilla-crema recuperación noche de rostro y cuello de Collistar reestructura y regenera la epidermis durante la noche. Gracias a un extracto especial de microalgas, combate el envejecimiento celular del estrés oxidativo y optimiza los mecanismos de regeneración del ADN de la piel.

Precio: 45,90 euros.

Crema Singuladerm

XPERT Raffermissant de reafirma y redensifica la piel de cuello y escote. Ayuda a reducir la profundidad de las arrugas presentes en estas zonas, previene el envejecimiento cutáneo y detoxifica las células gracias a su acción antiradicales libres.

Precio: 43,19 euros.

Gel Para Cuello Y Escote

VolufilineTM de rellena, eleva y rejuvenece la piel del cuello y el escote. Es un gel creado a base de ingredientes como Dragon’s Blood, VolufilineTM y proteína del trigo, que reduce la apariencia de las arrugas más finas y también más resistentes de la piel. También contiene ácido hialurónico, que ayuda a retener la humedad para conseguir una hidratación de larga duración. 

Precio 70 euros.

Lift & Sculpt Firming Neck Treatment de Emma Hardie es un serum rico e hidratante con ingredientes pioneros como Liftonin-Expert, que ayuda a aumentar el colágeno; el relleno de elastina Neoderyml, que aumenta aún más el colágeno y mejora la densidad y firmeza de la piel. Un rico complejo de Omega 3, 6, 9 de aceites de Inca Inchi y frambuesa, que ayudan a proporcionar protección y retener la humedad. Y por último ácido hialurónico, que deja la piel con un aspecto hidratado y con más volumen y firmeza. 

Precio: 82 euros.

crema Júlia

Julia Soin extrême cou et décolleté avec 2% MAJESTEM, de perfumerías Júlia, es un tratamiento específico para cuello y escote que combina propiedades reafirmantes, antioxidantes y antiarrugas. La recomendación es aplicarla en cuello y escote con suavidad y siempre con movimientos ascendentes y de alisado.

Precio: 110 euros.

Junto a los buenos productos, es importante la constancia. Incluye cremas y serums cada día en tu rutina de cuidados, y tu cuello y escote darán envidia

Tratamientos para cuello y escote

Más allá de los productos, en las clínicas y los centros de estética existen diferentes opciones de tratamientos para cuello y escote. Desde The Secret Lab proponen la radiofrecuencia Indiba como el tratamiento ideal para cuidar y mejorar el aspecto del escote (y el pecho), ya que estimula la síntesis de colágeno y elastina.

Por su parte, la doctora Natalia Ribé acaba de presentar su nuevo protocolo, llamado AMARNA©, destinado a conseguir un cuello esbelto, firme e hidratado. Se trata de una terapia de revitalización y bioremodelación que se apoya en el poder del ácido hialurónico para trabajar las arrugas del cuello, consiguiendo un efecto tensor, y una bio-regeneradora, que estimula la producción endógena de este ácido, nutre las células de la dermis y recupera la firmeza de la piel con efectos a largo plazo.

El protocolo recomendado es de tres a cinco sesiones con periodicidad quincenal/mensual. Y repetirlo dos veces al año para mantener la piel firme e hidratada.

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Tarde eb cuidarlos pero me he dado cuenta que “cantan” la edad se no se cuidan.

  2. Kath

    Hola! hace poco me hice un análisis de la piel y mi sorpresa fue encontrarme el rostro genial pero el cuello y escote bastante secos, así que muy buen artículo para educar! Gracias por compartirlo!

Deja un comentarioZoë Kravitz, la Catwoman de Yves Saint Laurent