05 06 17

Entrenamiento express: en forma en un pis pas

En tiempos de estrés, entrégate al entrenamiento express. Descubre cuáles son los entrenamientos más efectivos para ponerte en forma en poco tiempo.

Hay quien dice que la sociedad se ha infantilizado hasta extremos alarmantes. En el caso del físico no es que queramos todo-en-poco-tiempo, sino que realmente no disponemos de este preciado bien inmaterial. ¿Qué ser privilegiado puede dedicar el tiempo necesario a una rutina de entrenamiento en condiciones? Pocos. Nadie que yo conozca -si usted sí, déjeme tocarle-. Y, sin embargo, el esfuerzo compensa a todos los niveles.

Es por ello que, poco a poco, empiezan a surgir como amanitas muscarias iniciativas que apuestan por pasar este esfuerzo por el embudo eficacia-tiempo. Propuestas de entrenamiento express que prometen recomposición corporal, diversión y economía de recursos, todo en la misma sudada.

entrenamiento-express-1

¿Por ejemplo? La cadena O2 Centro Wellness, que desde este mismo otoño incorpora más de 300 entrenamientos ultra-rápidos y ultra-efectivos a su panel de actividades. Entre estas propuestas ‘fastmove’ (término que me acabo de inventar y que espero se convierta en tendencia), se encuentran actividades de cardio, fuerza, funcional, core, crossfit, Triatlón indoor, tábata, HIIT, kinesis o calistenia, algunos de los entrenamientos más TOP del mundillo del .

Las actividades se realizan en grupo y durante un periodo mágico de una media hora entre calentamiento, entreno y estiramiento, todo ello en zonas especializadas (cardio, fuerza, ‘en femenino’, etc) para ir al grano y no perder un solo segundo de tiempo.

Y si eso también se te hiciera bola en tu ajetreo cotidiano, te recomiendo que explores ese gran y desconocido (guiño) invento llamado Youtube. Este verano estaba harta de mis entrenamientos habituales y me lancé a ello cual casi millennial que soy, y descubrí canales de fitness bastante fascinantes a la par que sensacionales, para todos los niveles y edades y para todas las fases del día, incluidos aquellos en los que realmente lo único que te apetece es estirarte un poco e irte a la cama a leer.

¿El mejor? Bajo mi punto de vista, el canal de Fitness Blender, una parejita muy fit con un inglés perfectamente comprensible (tampoco es imprescindible escucharlos) que ofrece su sapiencia por lo que cuesta el ancho de banda.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    A mi me motiva mucho mas el gimnasio con mis clases colectivas con música.

Deja un comentarioAditivos en los alimentos: ¿sabes lo que comes?