Un peluquero de otra galaxia quiere trabajar en el salón de Isaac Salido. ¡Menudo panorama!

Todos los estilistas de la peluquería del mallorquín Isaac Salido se han quedado sin palabras e incluso se han mosqueado un poco. ¿Qué hace un tipo de color verde en su peluquería? ¿Les querrá quitar su trabajo?

¿Qué harías en el hipotético caso de que llegara a tu trabajo una persona diferente que quiere compartir su vida y sus conocimientos?

Extraterrestre Isaac Salido

Imagen: Cedida Isaac Salido.

¿Cuál sería tu reacción si un día aparece en tu trabajo o llega a tu casa alguien absolutamente distinto a ti que quiere participar en tu día a día?

¿Se lo permitirías? ¿Serías capaz de trabajar con esa persona tan diferente a ti?

Esto es lo que ha sucedido el pasado mes de octubre en la peluquería de Isaac Salido, un salón en el que trabaja un buen número de personas cada una con sus ideas. “Como es diferente la gente cree que es especial”, dice Román, uno de los estilistas.

Awa Lo -que además de una colorista fantástica es una modelo que hace pasarela con Andrés Sardá o Devota y Lomba e incluso para Dior (¡ahí es nada!)- pasa del estupor al miedo al imaginarse que el extraterrestre se lleva a sus hijos.

De ese primer estupor llega la confianza: incluso podrían hablar con él. ¿En qué idioma?, se preguntan.

A otros les cae fatal, pero algunos cambian e incluso le hacen la pelota. ¡Mira que si se queda en Isaac Salido y todos los clientes quieren que les corte el extraterrestre!

Awa está abducida por el extraterrestre, pero Román sigue sin verlo claro. Valero, otro de los coloristas de Isaac Salido, está muy mosqueado con él: “va de estrella”, dice.

Y, de repente, el extraño ser de color verde que apareció un día, desaparece dejando un huevo, se supone que fruto de la relación con alguno de los estilistas. ¿Quién lo ha fecundado?, se preguntan.

¿Un colega, un rival? De momento, un desaparecido que les ha dejado como regalo un huevo, una nueva vida, y que algunos cuidan con todo el amor del mundo aunque les extrañe que se lo haya dejado allí.

Esta fábula, elucubración o como la queráis llamar es el reflejo de la vida misma.

“Nuestra intención es compartir parte de la filosofía del salón de Isaac Salido”, cuentra Nano García, mano derecha del estilista que ha montado esta performance algo surrealista. 

El surrealismo es parte de la filosofía del salón del mallorquín. Cuando entras en él, una de las peluquerías más bonitas que he visto, te olvidas de lo que has dejado tras la puerta y te sumerges en otro mundo donde lo diferente toma cuerpo.

Ahí está el quid de estos vídeos: todo forma parte del aprendizaje y el personajillo verde simboliza el hecho de algo diferente que entra a formar parte de un grupo y cómo éste lo acoge.

¿Cómo actúa la sociedad ante lo diferente? Sorpresa, miedo, incertidumbre… 

Quizá, lo que podamos extraer de los vídeos de nuestro amigo el extraterrestre es que no debemos juzgar a nadie sólo por ser distinto y, sobre todo, que no nos dé miedo el cambio. Un cambio no tiene porqué ser a peor.

Como decía Albert Einstein:No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo“.

P.D.: La historia continuará. ¿Qué pasará con el huevo?