Le Teint Particulier Custom Made Foundation, la nueva base de maquillaje personalizada de Lancôme, aterriza en España con 9 patentes y 72.000 posibilidades.

Exclusivo y casi único para quien lo lleva, la cosmética del presente y del futuro encuentra en la personalización una de las maneras de conectar con consumidoras –y consumidores- cada vez más difíciles de convencer. Eso es lo que ha hecho Lancôme con Le Teint Particulier Custom Made Foundation.

Lancome Teint Particulier Base Maquillaje Personalizada 2

Pero no es la primera, Elizabeth Arden ya lo hizo hace 5 años con Custom Color Foundation, su herramienta para crear una base de maquillaje customizada. 18 fórmulas distintas, 3 niveles de cobertura y 2 opciones de acabado. Misma idea y mismo objetivo.

Tres niveles de personalización.

Ahora es Lancôme la que se lanza a vestir las pieles de sus consumidoras a medida. Con 9 patentes a sus espaldas, Le Teint Particulier Custom Made Foundation es un fondo de maquillaje que se diseña para adaptarse a las peculiaridades de cada piel. Tanto al tono como a su nivel de hidratación –si ésta es seca, mixta o grasa- y su cobertura puesto que se puede calibrar al gusto, siguiendo tres niveles.

Lancome Teint Particulier Base Maquillaje Personalizada 3

Una fórmula que se compone de: la base blanca del fondo de maquillaje, pigmentos amarillos, rojos y negros que permiten la personalización del tono, junto con el hidratante y el disolvente que permiten un nivel personalizado de hidratación y cobertura. Transpirable y de larga duración, está libre de aceites, ragancias y parabenos.

Lancome Teint Particulier Base Maquillaje Personalizada 4

¿Cómo se hace?

El proceso de creación de Le Teint Particulier Custom Made Foundation de Lancôme, que dura alrededor de 20 minutos, comienza con un escaneado de la piel en tres zonas distintas – frente, cara, cuello o muñeca- con una herramienta colorimétrica que toma muestras fotográficas que servirán de referencia para crear la base. Después el algoritmo patentado de la máquina procesa los datos recibidos y selecciona los pigmentos idóneos entre sus 20.000 tonos y sus 72.000 combinaciones posibles.

Lancome Teint Particulier Base Maquillaje Personalizada 5

Y una vez seleccionado, el aparatito hace su magia, crea la mezcla a medida de la piel y una vez probada sobre la clienta se rellena el bote y se mezcla la fórmula para que quede homogénea. Cada frasco va marcado con el nombre de la usuaria y un número de referencia único.

Por el momento solo estará disponible en El Corte Inglés de Castellana.

Precio: 80 euros.