Bigotes que favorecen según tu cara

Noviembre es el mes de Movember, el movimiento que anima a los hombres a dejarse el para visibilizar el cáncer de próstata. Ficha el modelito que te queda bien y ¡a mover el !

Movember tiene dos caras. La que llena las redes sociales de Mo Bros y Mo Sis luciendo orgullosamente sus bigotes (reales o postizos) y la que destina ingresos desinteresados a la investigación sobre el cáncer de próstata y de testículos, el apoyo psicológico a pacientes y familiares o la prevención del suicidio.

Temas graves que bien merecen un toque de frivolidad para que nos pesen menos sin perder un ápice de eficacia. Porque oye, bigote sí, pero que no nos siente como a un Cristo dos pistolas. Hasta ahí podríamos llegar…

bigotes-2

Hay tantos tipos de bigotes como de personalidades. Bigotes aguerridos, salvajes, atildados, insurrectos, disolutos, comprometidos, acomodados, pobres de espíritu o espesos e inaguantables. Elegir el corte y confección dependerá, por supuesto, del tipo de bello que le nazca buenamente a uno, pero también de la forma del rostro.

Amilka Sánchez, de Kapital Barber Shop, nos da las siguientes recomendaciones.

-Si la cara es redonda, “recomendamos un bigote estilo Freddy Mercury. Cuanto más poblado y lacio sea, mucho mejor”.

bigotes-2

-Si es ovalada, “un bigote tipo lápiz, el más sencillo de conseguir y de mantener”.

-Si es alargada, “el mejor es el típico bigote inglés. Paradójicamente, aunque es el más común, da una distinción al rostro nada usual (y muy llamativa).

Una vez conseguido el aderezo capilar facial más fetén, es recomendable, por aquello de que es pelo y atrapa polvo, olores, restos de comida y demás detritos, mantener una buena higiene y limpiar a diario con un jabón especial para barba o bigote, usar un aceite para hidratar la piel y, sobre todo, cera para darle forma. En Mr Moustache encontrarás un montón de pócimas con las que mimar tu bigote solidario.

Puedes reservar cita en Kapital Barber Shop a través de la app de reservas beauty Treatwell.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Particularmente a mi no me gustan con bigote ni barba.

Deja un comentarioLavarse el cabello en seco, para unas prisas