Con efecto tornasolado, platino, en mil tonalidades: vainilla, miel, dorado, pajizo, en balayage. Es el reinado del rubio en todas sus variantes.

Está cada vez más claro que el rubio y todos sus matices y tonalidades, está de moda, hay una fiebre. Los mejores peluqueros nos sacan de dudas.

¿Por qué los cabellos rubios son tan queridos por las morenas y las mujeres que desean cubrir sus canas?

1. LONG BOB (1)

Foto: Yolanda Aberasturi

-” Porque da mucha luz, favorece mucho, se lleva y puede aplicarse con muchas técnicas muy parecidas entre sí como el balayage, foillyage, los degradados, más suaves o más marcados, que no precisan de un mantenimiento muy frecuente, dura más el efecto. Esta ventaja es parte de su éxito. Un balayage dura tres o cuatro meses porque no depende de cómo esté la raíz. No es como un tinte que ha de renovarse cada mes o unas mechas tradicionales, que has de retocar al mes y medio“, opina la estilista bilbaína Yolanda Aberasturi.

Provost 5

Foto: Franck Provost, nueva colección Paris Castle otoño-invierno 2019/ 2020.

El nuevo Balayage 2 Ors Solar es la técnica por la que apuesta este famoso estilista para conseguir un pelo rubio con un efecto tornasolado único y muy sexy. Una melena con corte cuadrado muy versátil capaz de adaptarse a cualquier estilo de mujer y peinado. En este caso con ondas suaves y gigantes para dar más relieve al color.

Provost 4

Sobre una media melena con estilo Bob , en versión extra voluminosa, ligeramente degradado en las puntas .

Pinceladas de color: el contraste de las raíces en un tono más suave hace que el luminoso rubio dorado quede más radiante que nunca.

2.MELENA CON TEXTURA (1)

Foto: Yolanda Aberasturi

¿Por qué hay que cuidar más un pelo rubio que uno castaño?

 “Para que no amarillee, para que no quede la punta abierta y esté brillante. También para que los rubios no se deterioren necesitan tratamientos de hidratación tanto en la peluquería como en casa. Porque hay que mantenerlos con la cutícula del  cabello cerrada y cortarlo a menudo aunque sólo sean las puntas para mantenerlas selladas” opina Yolanda Aberasturi.

-Cada vez hay más celebrities que se pasan al rubio…

-En efecto. Desde Kendall Jenner con su nueva melena rubia cuadrada, la espectacular Charlize Theron, Margot Robbie, María Pedraza y su rubio platino; Dua Lipa y su bob rubio con mechas rosas; Serena Williams, Lily Aldrige, que ha cambiado su melena morena por una rubia platino. Blanca Suarez lleva ahora una melena rubia más clara, Elisabeth Olsen y su melena rubia larguísima y ondulada.

Bionda 1

Foto: Diana Daureo

Se llevan muchos tipos de rubio.

Muy claro por arriba en la cabeza, y rubio muy oscuro en medias y puntas. O con un balayage (barrido) tan suave que parece que te despuntan rayos de sol. También está muy de moda el foilyage (de foil, papel de aluminio en inglés). Se parece mucho a las Balayage, pero son mechas un poco más gruesas, no simples reflejos aunque también buscan el efecto rayos de sol, que dan mucha luz y vidilla al pelo. Lo ‘desuniformizan’. “La principal diferencia está en la manera de hacer las mechas. En las foilyage utilizamos papel de aluminio, y el resto igual, con pincel y a mano alzada. Con las balayage podemos barrer el color desde la raíz hasta las puntas, las mechas están más difuminadas y no se aprecia donde empiezan y acaban” – comenta Paul Tudor, primer estilista de David Künzle Fuencarral.

JLD FW2019 01 (1)

Foto Jean Louis David

Estos reflejos pueden aplicarse en cualquier tipo de cabello, pero queda más realzada en cabellos oscuros. También se lleva el Bronde, un tono entre el rubio y el castaño, “como si tu rubio natural se hubiera oscurecido o tu marrón se hubiera aclarado de manera uniforme” dice Diana Daureo. ¿Los peinados más in del invierno? La cola de caballo que sale desde la nuca con el pelo muy pegado en la cabeza, las melenas rubias y los moñetes de bailarina pegados a la parte baja de la cabeza.