Los nuevos perfumes de hombre que se presentan esta Navidad son cada vez más unisex, con más especias y toques orientales.

Llegan en cofre, lata, bolsa, o solitos con su mejor cartonaje. Cada vez más variados y atrevidos, ya admiten muchas más notas antes prohibidas en un perfume masculino. Florales, aromáticas, vainillas, sándalos. En envases que ya rivalizan en originalidad con los femeninos.

Decía Coco que una mujer que no se perfuma no tiene futuro, pero ¿y un hombre? Atrévete con el haba tonka, la caléndula y otros nombres fascinantes para los superhéroes urbanos, para los que creen en la mística de Asia, o para clásicos a los que les gusta oler a Varón Dandy o a Lucky, las preferidas de nuestros padres o abuelos. En nuestro abanico sugerimos las nuevas de Dyptique, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler, Rituals, Calvin Klein y Tonka.

La oferta es amplísima esta Navidad si buscas un perfume para él.

Perfumes de NavidadIntenso y dulce a la vez. En Do Son, lugar al que rinde homenaje esta eau de toilette de Dyptique, pasó los veranos de su infancia Yves Coueslant, uno de los tres fundadores de Dyptique. Allí, en esa playa de la bahía de Halong, Vietnam, la brisa marina olía nardo y en el mercado de Hasipong se unían a las flores de jazmín e ylang-ylang en grandes hojas de caña de India para realizar ofrendas. Muy bonita historia para este pack sensual y muuuy persistente.

Don Son le coffre de Dyptique. Precio: 120 eurosPerfumes de NavidadNo sé si hay alguna fragancia de hombre más vendida que el Eau Sauvage, un clásico que huele a hombre limpio, fresquito, nada cursi y que no quiere llamar la atención. Esta nueva versión es más sofisticada, tiene madera, resina, olores ahumados. François Demachy, el creador, añade la bergamota reggio de Calabria, la mandarina jugosa, el cardamomo, el elemí, un resultado también limpio, no barroco pero más acentuado que la eau de toilette. Además, vainilla de Papúa, frambuesa y sándalo de Shri Lanka.Perfumes de NavidadLa saga no se detiene y este perfume lúdico hedonista de Jean Paul Gaultier se viste en cada estación de lo que le apetece. Ya llevamos más de 25 disfraces. Este año toca la mítica camiseta marinera pero en rayas rojas con bufanda a juego. Las esencias de sensual vainilla, la persistencia de la menta, que fija la fragancia y el aroma familiar de la lavanda. Un perfume que decora y divierte.

Le Male de Jean Paul Gaultier, edición limitada Christmas Collector Let it snow. Precio: 92 euros.

 

Perfumes de NavidadEsta es la segunda creación de Mugler masculina .Está dedicada a los superhéroes, desde los de Marvel a los de carne y hueso que todos los días se dejan la piel en el asfalto. Es también un homenaje a esa virilidad más moderna pero no con menos testosterona. Notas de verde de bergamota, cedro del Atlas de Marruecos, abeto balsámico. Azul, magnético y diferente como todas las fragancias de este diseñador que inventó una ropa que se adaptaba como ninguna otra a las formas de la mujer, una segunda piel.

A MEN Ultimate de Thierry Mugler. Precio: 74 euros.

 

Perfumes de Navidad

Dice una antigua leyenda japonesa que el tsuru o grulla vivía 1000 años y simbolizaba la paz y la prosperidad, era el ave de la felicidad. Esta leyenda en forma de perfume tiene bergamota, frambuesa, nuez moscada y pimienta rosa, haba tonka y jazmín de corazón y un fondo de ambrette, ambrox y cedro. Para hombres ‘orientalizantes’, una fragancia intensa en rojo y dorados, los colores de la Navidad.

Eau de Tsuru de Rituals edición limitada. Precio: 49,50 euros. Tamaño Travel: 14, 50 euros.

 

Perfumes de Navidad
Otra fragancia tan básica y unisex que cada año se ‘disfraza’ con un traje diferente. Este año tocan los motivos de  el estampado de un edredón patchwork. El creador es Ilias Ermenidis, que combina el ruibarbo y el pomelo de salida con el romero y las agujas de pino en el corazón. El almizcle en pequeñas dosis, la madera de abedul y el ámbar. Unisex y empoderada, adjetivo que odio y está de moda. Para coleccionistas.
 CK One Collector´s Edition. Precio: 59 eurosPerfumes de hombreEl haba tonka es una semilla de las fabáceas originaria de las tierras bañadas por el Orinoco en la América tropical y muy apreciada en perfumería. Se emplea en las notas de base para dar cuerpo y calidez ‘ ´‘gourmande’ a la fragancia. Su perfil olfativo recuerda al de la vainilla, el azafrán, la almendra y los clavos de olor, y se añade a los perfumes orientales por su carácter balsámico y refinado. Un perfume que no es para todo el mundo.

Tonka, de Laboratory Perfumes. Precio: 85 euros.

Un montón de propuestas para los que, además de su clásica Alvarez Gomez,  gustan de probar nuevas sensaciones y atreverse con otra aventura olfativa.