¡Horror, tengo puntos negros! No os preocupéis. Tenemos la solución; mejor, tenemos varias soluciones y todas funcionan.

Acercáis vuestra cara al espejo y de pronto los veis. Son pequeños, a veces ni se aprecian pero os habéis dado cuenta de que están ahí esos puntos negros feísimos que os invaden la nariz, a veces el contorno de los labios e incluso la barbilla.

Os proponemos varias soluciones que os vendrán de maravilla de la mano de 4 marcas de cosmética estupendas: Neutrógena, Sephora, Tealogy y Benefit.

puntos negros

Imagen: Freepik.

No hagamos ningún drama de unos puntos negros, que es un problema con el que cargamos casi todos: los adolescentes y también los adultos. No es difícil combatirlos aunque sí es necesaria la limpieza cada día de nuestra piel.

Desde Neutrógena nos dicen que El punto negro, también llamado “comedón”, es la parte visible de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. El sebo es una sustancia grasa destinada particularmente a lubricar la piel e impedir que las bacterias penetren dentro de la epidermis. Durante la adolescencia, periodo en el que el cuerpo experimenta una agitación hormonal, las glándulas sebáceas tienden a producir sebo en exceso… esto es lo que provoca la aparición de un pequeño comedón. Al contacto con el aire, este se oxida y se vuelve negro, lo que da lugar a la primera manifestación del acné, los puntos negros”.

¿Dónde aparecen?

En los lugares donde haya más glándulas sebáceas; en el rostro, en la famosa zona T -frente, nariz y mentón-.

Quienes más los padecen son los adolescentes que, por razones hormonales, están más expuestos a estos problemas.

¿Qué hacer con ellos?

Los puntos negros no se tocan; mejor, mantener los dedos alejados de ellos y de los granitos también e intentar que el pelo no roce el rostro. Para eliminarlos hay productos específicos de acción ultra rápida (olvidaos de las maquinitas extractoras, que se ha demostrado que no sirven)Es importante que los chicos elijan bien el producto para afeitarse.

Neutrógena

Neutrógena ha lanzado la gama Blackhead Eliminating, con tres productos; exfoliante facial, tiras exfoliantes y tónico limpiador, que suponen una continuación a la gama de Neutrogena Visibly Clear, que refuerzan el cuidado para pieles grasas, con granos y con tendencia acnéica.

Blackhead Eliminating está formulada con ácido salicílico purificante, y su mayor innovación está en las tiras que se transforman al contacto con el agua en un exfoliante suave, lo que hace que actúe sobre los puntos negros, incluso aquellos que no son visibles. Luego exfolia suavemente y desobstruye los poros, reduciendo su apariencia para conseguir una piel limpia.

Antes de utilizar las tiras se emplea el exfoliante facial, que tiene una textura gel y que actúa desobstruyendo los poros para eliminar tanto la suciedad como el sebo obstruido. Se aconseja usarlo cada día.

Después de las tiras llega el momento del tónico limpiador que también incide sobre la limpieza y la tonificación de la piel.

Precio del exfoliante facial: 15,40 euros

Precio de las tiras exfoliantes: 6,99 euros (6 en cada caja)

Precio del tónico limpiador: 15,40 euros

puntos negros

Matcha Pore Cleansing Stick, de la marca Teaology y de venta exclusiva en Laconicum, es un producto en formato de stick que limpia y exfolia la piel, basado en las propiedades del té que contiene hasta un 30% de polifenolesl. Además, es una fuente de catequinas, un potente ingrediente que combate los procesos de oxidación celular y los radicales libres.

Esta exfoliante trabaja con suavidad. Su fórmula contiene, además de extracto de hojas de té verde purificante, partículas naturales extraídas de tallos de bambú para ayudar a liberar los poros de impurezas y células muertas.

Precio: 26 euros

puntos negros

Mascarilla Peel Off Puntos Negros, de Sephora Good For Skin, está elaborada a base de ácido glicólico y aloe vera, reduce el número de puntos negros en un 17% y alisa la textura de la piel desde la primera aplicación.

Precio: 9,99 euros

POREfessional Bodegón (4)

Las hermanas gemelas Jean y Jane Ford, almas de Benefit, experimentaron con un limón la fórmula perfecta para eliminar de la piel de esta fruta sus poros y la han añadido a su prebase perfecta. 

The POREfessional Hydrate Primer minimiza la apariencia de los poros y finas lineas de expresión, ayuda a que el maquillaje permanezca intacto e hidrata y refresca la piel durante 12 horas (según el test de la marca). Los secretos de la marca son el ácido hialurónico y la manteca de karité.

Hay 3 bases para elegir:

Pore Primer, prebase para minimizar el aspecto de los poros con un aspecto suave; The Pearl Primer, prebase con acabado luminoso y perlado para minimizar el aspecto de los poro, e Hydrate Primer, prebase hidratante para minimizar el aspecto de los poros.

Precio: 35 euros. (Disponible a partir de enero de 2020).