Classic Blue, el color de Pantone 2020

Classic Blue es el elegido por para que inunde nuestra vida el tono de la tranquilidad.

Pantone ha hablado hace unas horas y ha determinado que el Classic Blue será el color de las tendencias de 2020.

Tras el Living Coral, tono de 2019, este , los de Pantone, un icono en el mundo del color, tanto que desde hace 20 años eligen la tonalidad que llevaremos todos en la cara, en el cuerpo y hasta en la decoración. Son los reyes del mambo del colorido.

Me gusta el Classic Blue, un color que invita a la tranquilidad, al relax y a mirar hacia otra era; una tonalidad que infunde calma y confianza. Es elegante en su simplicidad y da paz a nuestros pensamientos.

En un tiempo en el que necesitamos relax y fe (mucha fe), este Classic Blue nos proporciona esa sencillez de color a la vez que nos pone de buen humor.Classic Blue

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la Fundación Pantone ha expresado que “estamos viviendo una época que requiere fe y confianza. Esa es la clase de consistencia que expresa en un tono sólido en el que siempre podemos confiar. Classic Blue proporciona un buen anclaje, una evocación del infinito cielo nocturno. Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento, desafiándonos a pensar más profundamente para aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de la comunicación”.

Así se elige cada año el color Pantone

No es fácil elegir cada color para los expertos de Pantone Color Institute. Para llegar a la selección cada año se analizan las tendencias y examinan el mundo en busca de nuevas influencias de color; desde la industria del entretenimiento a las películas que están en producción, las colecciones de arte, los nuevos artistas, la moda y todas las áreas del diseño así como estilos de vida, de juego y condiciones socieconómicas.

Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, hasta tienen en cuenta los próximos eventos deportivos que captarán la atención mundial.

2020, un año para vivir en azul

A partir de ahora el Classic Blue va a impregnar tu vida y vas a oír hasta la saciedad a Elvis Presley diciéndote que no le pises sus zapatos de gamuza azul.

No se los pises pero lánzale un beso con los nuevos labiales de un intenso azul de Fenty Beauty by Rihanna.

Fenty Beauty By Rihana

O píntate las uñas con este tono de Dior. ¡Vas a estar a la última!

Dior Darling Blue 3

O si no, cámbiate de gafas.

Gafas Azules

Lo importante es que cambies tu vida y la pongas en azul. Ya sabes, Classic Blue.

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioCSI de CSA, las siglas que rejuvenecen