El arte de los perfumes femeninos entra en los regalos más codiciados de Navidad.

Los de estas fiestas son perfumes con esencias clásicas como la rosa de Bulgaria, la peonía o el jazmín y con el haba tonka (semilla de la familia de las fabáceas) y los frutos rojos como protagonistas.

Los creadores del frasco son ahora también diseñadores de artes gráficas o ingenieros, además de escultores y pintores. Los nombres de los perfumes femeninos son cada vez más originales porque la mayoría ya están cogidos por alguna marca. Uno de los últimos en romper con los nombres clásicos han sido Les eaux de politesse de Serge Lutens, las aguas de la buena educación.

Hay propuestas para todos los gustos y tipos de personalidad.

Para esta Navidad recomendamos fragancias que aportan mucho más que un buen aroma. Un packaging o envase especialmente deslumbrante, un formato diferente que riza el rizo, una edición limitadísima que nunca volveremos a comprar, un objeto de decoración, en fin. Chanel, Lancôme, Christian Dior, Sisley, Yves Saint Laurent, Carolina Herrera y Jo Malone nos echan un órdago al buen gusto con sus ofertas de Navidad.Perfumes femeninosChanel le da una vuelta al espíritu de la Navidad con un diseño en edición limitada en la línea ‘cuento de hadas’ de la marca: un frasco de Coco Mademoiselle Eau de Parfum en un estuche de colección en forma de teatrito, de escenario, de colección blanco y negro lleno de copos de nieve. Un perfume oriental femenino muy fresco, con jazmín y rosa, pachuli y vetiver. Hasta para ponerlo en el salón como objeto fetiche.

Cofre especial Navidad Coco Mademoiselle de Chanel. Precio: 150 euros.

Perfumes femeninos

Yo le llamaría el fast y comfortable parfum porque en medio minuto te ha dado tiempo a sacarlo del bolso, desenroscar la tapa y aplicártelo como un roll-on en el escote, codo, muñeca, detrás de la oreja, “allá donde desee ser besada”.Es pequeño y cabe en el bolsito de mano clutch, en el bolsillo del pantalón en un rinconcito del coche… Las notas son las clásicas del bouquet floral de J´adore: Ylang-ylang, jazmín sambac, nardos, rosa de Damasco, flor de azahar del naranjo… y su creador François Demachy. Para mujeres prácticas, muy ocupadas o simplemente femeninas.

J´adore roll-on Pearl de Dior. Precio: 48 euros.Perfumes femeninosEn 2012 empezó su andadura La Vie Est Belle y no recuerdo cuántas nuevas ediciones lo han renovado. Una fragancia muy, muy dulce, para mí acaramelada que esta vez es aún más original. Grosellas negras, pera, vainilla, praliné. Una marca de joyería parisina exquisita, Atelier Paulin, hace artesanalmente dos hilos metálicos en rosa y plateado que rodean al frasco convirtiéndolo en un objeto único.

La vie est belle de Lancôme por Atelier Paulin en edición limitada. Precio: 62 euros.

Perfumes femeninosEau du soir es una fragancia ya histórica y muy empolvada que se viste de largo y de escultura cuando llega una edición limitada. Esta de 2019 nos enseña una versión explosiva en homenaje al “Action Painting” nacido en los años 50. Manchas rojas y azules adornan el frasco lacado blanco y comparte detalles dorados con el tapón barroco, abultado, de siempre. Todo un culto al color y al arte contemporáneo.

Eau du Soir de Sisley, edición limitada Dripping Fantasy. Precio: 160 euros.

Perfumes femeninos

Café negro, flores blancas, jazmín sambac y absoluto de azahar, vainilla, cedro y pachulí… Destellos plateados sobre un fondo negro brillante en este perfume para mujeres muy extrovertidas, incluso insolentes. Click and go, su compañero de fatigas, es el nuevo dispositivo que te permite hasta 200 clicks que dan aroma a tus muñecas, tu cuello…

Black Opium On Shine y Click&Go en edición limitada de Yves Saint Laurent. Precio: 90 y 30 euros, respectivamente.

Perfumes femeninos

A mí me recuerda a uno de esos objetos que podríamos encontrarnos en el camerino de una estrella de Hollywood de los años 20 o que le compraría Al Capone a su chica. Un  stiletto art déco barnizado de purpurina con un tacón lleno de láminas geométricas que esconde algún tesoro. Ingredientes cada vez más ‘alimentarios’ : cacao, almendra, café, haba tonka. Esta es la cuarta edición para coleccionistas. Qué sexy.

Good Girl Glorious de Carolina Herrera en edición limitada de Navidad. Precio: 82 euros.Perfumes femeninosEl puntito de las fragancias de Jo Malone siempre estuvo en ser muy chic con un toque lúdico-festivo. El sorprender a quien abre el frasco y se encuentra, como en este caso, con el aroma de las peras maduras para la recolección, la freesia blanca, el ámbar, el pachuli y las maderas. Un estuche con perfume, gel de ducha y crema para el cuerpo.

Jo Malone cofre English Pear y Freesia Collection. Precio: 100 euros.

¿Has encontrado esa mujer en la que pueda encajar alguna de nuestras propuestas navideñas de perfumes femeninos?