Un neceser básico es lo que necesitas para irte unos días de vacaciones, que tenga lo imprescindible y, sobre todo, que no ocupe mucho espacio.

Con glamour, como la chica de la imagen, o algo más sencillo, como casi todas, muchas de vosotras estaréis pensando en coger el petate e ir a pasar las mini vacaciones lejos de vuestra casa. Las navidades están llegando. Santa Claus is coming. 

Que no os pillen estos días de asueto con el neceser vacío o lleno a reventar. Vamos a llenarlo con un poco de sentido común y, sobre todo, con buenos productos.

neceser básico

Imagen: David Nisley. Pixabay

Ir con el baúl de la Piquer ya no mola. Y tampoco, ligeros de equipaje, casi desnudos, como los hijos de la mar, que diría Antonio Machado.

Mejor, busquemos un término medio y llevemos lo justo a nuestras mini vacaciones. Para que sea eso, justo, necesitas un neceser básico en el que no falte de nada pero que tampoco sobre y, sobre todo, que no tengas que andar pagando exceso de equipaje, que no estamos para tirar.

Limpieza, ante todo

Nunca nos cansaremos de repetir que la limpieza de la piel es lo básico y lo más importante. No vale que nos gastemos un dineral en cremas si nuestra tez no está como los chorros del oro.

neceser básico

Olvídate de los discos de algodón. Hay algo más limpio, ecológico: las toallitas Näps, comprimidas, biodegradables, sin perfume y perfectas para cualquier tipo de piel. Al humedecerlas en agua, con un tónico o con agua micelar se convierten en una  muselina biodegradable y reutilizable de 25×25 cm.

Precio: pack de 100 toallitas, 14 euros. De venta en su web.

neceser básico

Si te gusta el agua micelar, éste de Sephora, lo usarás para desmaquillar los ojos y el rostro. Está formulado con un 90% de ingredientes de origen natural, contiene zinc y aloe vera de origen natural. Limpia eficazmente el maquillaje y purifica la piel sin esfuerzo.

Precio: 3,95 euros (50 ml)

neceser básico

Si eres de las que no puede pasar sin tónico, Alma Secret te ofrece 2 soluciones.

Tónico facial revitalizante y antiedad con caléndula y granada, ideal para pieles maduras, deshidratadas o secas por sus propiedades calmantes, regenerantes, reafirmantes, revitalizantes y antiedad.

Está formulado con extractos botánicos de caléndula, malva y manzanilla que reparan, hidratan, descongestionan y suavizan las pieles secas, maduras, atópicas o sensibles. Además, contiene extracto de granada, rico en antioxidantes y muy efectivo para combatir el envejecimiento celular, regenerar y reafirmar los tejidos.

El otro tónico recomendado, éste para pieles grasas y mixtas es el tónico facial revitalizante y antiedad con pepino, que posee propiedades astringentes, antioxidantes, aclarantes y reafirmantes, y con hamamelis, por su acción astringente, antiséptica y antiinflamatoria, además de ayudar a combatir el acné y regular la secreción sebácea.

Precio de ambos: 18,75 euros

Después de limpiar, hidratar

neceser básico

Con la piel limpia ya estamos preparadas para el sérum y la hidratante. La mítica ampolla flash de Martiderm contiene ácido hialurónico + silicio + proteínas tensoras + partículas reflectoras. Podrás tener una piel deslumbrante de forma instantánea porque sus activos proporcionan un visible efecto anti-fatiga, hidratante y reafirmante.

Precio: 13,55 euros (caja de 5 ampollas), y 2,65 euros, ampolla monodosis.

neceser básico

Preparado el rostro con la ampolla, lo hidratamos con la Super Hydratant Matifiant de Sephora Collection, una crema de rostro matificante e hidratante, formulada con un 90% de ingredientes de origen natural, contiene ácido hialurónico natural y polvos matificantes, conocidos por sus propiedades para matizar la piel y reguladoras del exceso de sebo. Es ideal para las pieles mixtas y grasas, su textura penetra rápidamente y matifica la piel.

Precio: 14,95 euros

 

¿Necesitas reparar la piel?

neceser básico

No te olvides de una buena mascarilla. Ésta de Amapola Bio, marca de la que os hemos hablado ya en varias ocasiones, te ofrece varias mascarillas individuales para que elijas la que más te convenga.

La mascarilla de arcilla rosa y chía es calmante, suave y refrescante, perfecta para aliviar la congestión y el enrojecimiento de tu piel. Contiene aceite de chía, argán, sésamo y aguacate, que te aporta todos los nutrientes que tu cansada piel necesita.

Si lo que buscas es una nutritiva, mascarilla de arcilla blanca y moringa, estupenda para pieles secas, y para dejarla limpia y requetelimpia, la mascarilla de espirulina y limón.

Precio: 21 euros cada una

El pelo, siempre limpio

neceser básico

Para llevar en el neceser básico, nada como un champú sólido. Te proponemos éste de laboratorios Valquer que han desarrollado 4 tipos de champús sólidos sin sulfatos, ni jabón.
Están formulados con aloe vera y otros ingredientes totalmente veganos para que puedas elegir el que más se adapte a tu cabello.

  • Petal, con aceite de coco, para cabello seco.
  • Pure, con aceite esencial de menta piperita, para cabello graso.
  • Sky, con aceite de pepita de uva, para cabello normal.
  • Sunset, con avena para toda la familia.

Precio: 11,95 euros

Piel hidratada

neceser básico

Nada como la manteca de karité para hidratar tu cuerpo serrano. Y más si va a estar sometido a las inclemencias del tiempo con este frío que se nos ha instalado ya en toda España.

Manteca de Karité, de Maison Karite, elaborada en una cooperativa en Ghana que da trabajo a  22.000 mujeres. Es 100% pura, sin refinar, sin aditivo alguno, y con Certificación Ecológica y de Comercio Justo en Origen.

Sus beneficios son enormes: para piel irritada, sensible o atópica de todo el cuerpo; es antiestrías, protege, nutre y suaviza el cabello, refuerza y protege las uñas, mejora las grietas, es muy útil para personas con dermatitis, dermatosis, pieles atópicas, personas con alergias, sensibilidad química y tratamiento oncológico y equilibra el nivel de grasa.

Precio: 14,90 euros (100 ml)

Siempre buena cara y labios hidratados

neceser básico

Lip & Cheek Creme, de la marca Zuii Organic, es un multiusos en crema para dar color a labios, mejillas e incluso ojos. Para tener buena cara, esta marca española, vegana, formula a base de extractos de flores y frutas, como gardenia, fruta de la pasión, granada, semilla de uva y arándanos. Esta combinación, junto con la manteca de karité, el aloe vera y los aceites de jojoba y geranio, nutre y cuida tu piel al tiempo que te deja guapa. Lip & Cheek Creme se presenta en un  en tarro facetado como si fuese una gema, perfecto para llevar en el bolso y retocarnos en cualquier momento. Dispone de ocho tonalidades: Ariel, Atlas, Helene, Janus, Dione, Phoebe, Karl y Pan.

Precio: 30,45 euros. De venta en perfumerías nicho y en tiendas de cosmética ecológica.

neceser básico

 

 

Sin un bálsamo labial, no sé vosotras, pero yo estaría perdida. Y si éste, de Babé, es por una buena causa, hay que llevarlo en el bolso o en el neceser básico para un viaje express.

El bálsamo puede utilizarse incluso en la zona perinasal y está testado dermatológicamente. Es muy respetuoso con la piel y cuenta con cuatro potentes activos hidratantes y reparadores: activo de jojoba, aceites de macadamia y de rosa mosqueta y manteca de karité que suavizan y protegen la piel.

Por cada bálsamo que se venda en farmacias, Laboratorios BABÉ destinará un euro a los proyectos sanitarios que Farmamundi lleva a cabo con mujeres y niñas en países empobrecidos.

Precio: 3,90 euros

Con tan sólo 10 productos tienes un neceser básico para tus próximos días de vacaciones. Con una máscara de pestañas y un labial ya estás lista para pasar las Navidades.