maquillaje

5 trucos de maquillaje sin maquillaje

Más que trucos son consejos de belleza enfocados a que tu brille más por Navidad.

Como muy bien saben los expertos en belleza y maquillaje de , para maquillar con fundamento una cara, la piel necesita un tratamiento previo para estar impecable.

De acuerdo que los productos son importantes y los colores elegidos tanto cómo saber aplicarlos. Pero en este tema te vamos a contar los secretos que preceden al ritual de maquillaje y se dirigen a acondicionar bien la piel y dejarla tan suave como la de un melocotón.

Te contamos 5 que nada tienen que ver con la fantasía cromática, y mucho con un plan de 5 gestos cosméticos de tratamiento que preparan y reparan tu piel para dejarla en condiciones óptimas.

Al igual que para pintar un buen cuadro, la base, el lienzo, tu piel, ha de estar sin la más leve mancha, luminosa e impoluta.

maquillaje

Limpia el lienzo con tesón. Para resetear un rostro sabemos que nada como ‘pasarle el scotch brite’ primero, o sea, extraer todas las células muertas, las pielecillas caducas que no dejan respirar a la piel al tapar los poros, los agujeritos por donde entra oxígeno. Este exfoliante es gozoso porque está lleno de microcristales de azúcar extraídos de la remolacha (más natural imposible) que crujen y se llevan sin arañarnos toda la suciedad (también limpia y exfolia labios). Una vez limpita la cara la nutre con manteca de mango silvestre. Calientas un garbanzo de este gel-aceite en las manos, te das el masajito, aclaras y nos vamos al segundo truco.

Comfort Scrub. Exfoliant huile nourrisant. Precio: 22.20 eurosmaquillaje

Pon luces al árbol de Navidad. Ahora dále un toque de resplandor a tu rostro como si tuvieras el sable láser mágico de Star Wars. Aplicas un poco de este bálsamo y borras de sopetón marcas de cansancio; parece que la piel ha dormido y se han eclipsado arruguitas y manchas. Una vez iluminadas nos vamos al paso tres.

Baume Beauté Eclair. Eclaire le Visage, retend les Traist. Precio: 24.60 euros

Y nuestros trucos de maquillaje son en realidad 5 pasos previos que harán que tu piel luzca tan radiante como las luces de Navidad.

trucos de maquillaje mascarilla previa
Momento relajación y nutrición. Si te aplicas una capa bien gruesa de mascarilla-confort y te tumbas en la cama diez minutos sin hablar ni pensar, toda la cara hará ¡plof! y se relajará totalmente. La manteca de mango silvestre vuelve la piel flexible como un junco y la llena de vitaminas, la alivia por muy seca que esté. Mi truco es que me la pongo mientras me baño y con el vapor caliente hace más efecto. Con la piel de terciopelo nos vamos al paso cuatro.
SOS Confort, Masque Baume Nourrissant. Precio: 24.60 euros.

trucos de maquillaje clarinsUnifica con efecto photoshop. Este primer tiene un efecto ‘blur’ -como si corrigiera el efecto de una imagen movida- que deja la piel como un desierto de arena fina: sin protuberancias, ni ramitas ni imperfecciones. Cuatro tonos según priorices difuminar manchas, camuflar fallos, corregir zonas más pigmentadas, calmar. Te estás acercando a un lienzo ultraperfecto.

SOS Primer Booste l´éclat. Precio: 19.80 euros

trucos de maquillajePiel de cera y varita mágica final. Uso esta base cada vez que salgo de noche y me gusta llevar un maquillaje impecable porque es como una ‘cera’ sobre la que se desliza y fija todo lo que le pongas después. Es como una capa imperceptible que rellena y suaviza cualquier línea de de expresión. Te tocas la cara y te la notas y sientes inmaculada y preparada, tatatachán, para el momento definitivo.

Clarins Lisse Minute Instant Smooth Perfecting Touch. Precio: 17.10 euros

Imposible tener una piel más niquelada para comenzar el proceso de adornarla, pintarla, realzarla, empolvarla…
Preparadas, listas, YA… Ahora es el momento de empezar a jugar con los pinceles y los colores de maquillaje ¡Que la fuerza te acompañe!

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Habrá que probarlos para quedar estupenda.

Deja un comentario¿Regalos originales en Navidad? Sí, se puede