Herbera, marca de cosmética española hecha con plantas, ha sido galardonada en Bio Cultura y en los premios Organic Clean Awards.

Volvemos, y no nos cansaremos, a la cosmética hecha en España, que se hace mucha y muy buena. Y no tenemos nada que envidiar a ninguna marca elaborada fuera de nuestras fronteras.

Ahora le toca a Herbera, una marca joven que, con sólo 3 años en el mercado, ya ha conseguido 2 premios: al mejor producto de cosmética certificada en la gala del Biocultura de este año, y en la primera convocatoria de los premios Organic Clean Awards.

Herbera Cosmetics

Detrás de un proyecto, de una marca, siempre suele haber alguien que la ha soñado. Y Herbera no iba a ser una excepción.

HERBERA

Herbera es el sueño de Mayte García, una farmacéutica cautivada por el mundo de la dermofarmacia y la fitoterapia, que comenzó en un pequeño taller de Granada cuando acabó la carrera de Farmacia.

Mientras trabajaba en un laboratorio farmacéutico despertó en ella la pasión por elaborar cosméticos uniendo sus conocimientos sobre botánica y plantas medicinales con las técnicas de formulación cosmética.

Poco a poco, y con la formación necesaria, que fue adquiriendo en diversos másteres, decidió cumplir su sueño en 2016 y crear su marca en Madrid, y con el nombre de Herbera.

Herbera

La filosofía de Herbera

“En Herbera unificamos los saberes más antiguos sobre botánica farmacéutica con los avances científicos en dermocosmética y las tecnologías limpias de extracción principios activos de las plantas”, explica su creadora. “Elegimos cuidadosamente cada uno de nuestros ingredientes apostando por la máxima calidad. Todos nuestros aceites son vegetales, prensados en frío y proceden de cultivos ecológicos certificados. Preferimos sustituir el agua por los hidrolatos de plantas medicinales, aportando muchas más propiedades a producto final. No utilizamos bases prefabricadas, todos nuestros ingredientes son activos y los resultados efectivos”.

Con el tiempo y con buen hacer ha ido creando sus líneas corporal y facial utilizando ácido hialurónico, extracto de edelways bio, onagra bio, aguacate bio, comino negro bio, bardana bio, centella asiática bio… Así hasta 30 ingredientes diferentes que han dado vida a sus mascarillas, cremas hidratantes, contorno de ojos, limpiadoras, serum y tratamientos antiedad.

Premio Biocultura

El premio de Biocultura ha sido el broche de oro en este año. “Hace 3 años cuando iniciamos esta aventura una de nuestras metas era participar en Biocultura. Hoy, no podemos hacer otra cosa que compartir este premio con todos los que nos siguen y compran nuestros productos, los que nos recomiendan y nos animan a seguir trabajando por una cosmética natural, ecológica y vegana de calidad, sin renunciar a la innovación tecnológica y a los resultados. ¡Gracias! ¡Tenemos el corazón más verde que nunca!”, dijo durante la entrega del premio.

Cosmética eco

HERBERA BIO SERUM Active Facial Oil Envase&caja

Uno de sus productos estrella es Bio serum Active Facial Oil Regeneractive, que combina 7 aceites secos ecológicos con propiedades regeneradoras, purificantes y calmantes. Contiene aceite de rosa mosqueta, hipérico y extracto de centella asiática que actúan reduciendo la irritación y ayudando a cicatrizar las pequeñas marcas. Además, incluye aceites de argán y de jojoba y extracto de ginkgo biloba con gran capacidad para nutrir sin aportar grasa y restaurar los tejidos, devolviendo la belleza y luminosidad propias de la piel. El 99% de los ingredientes son de origen natural y el 97%, ecológicos.

Precio: 35 euros

Contorno De Ojos 1 Label

El contorno de ojos de ácido hialurónico y ginko biloba ha sido galardonado como el mejor para ojeras e hinchazón por los Organic Clean Awards, los premios que otorga Organics Magazine con los que distinguen a las marcas certificadas y limpias del resto de marcas.

Las propiedades hidratantes y antiarrugas del ácido hialurónico de bajo peso molecular, junto a las descongestivas del hamamelis y el ginkgo biloba, eliminan la fatiga e hidratan esa zona tan delicada. Está enriquecido con probióticos y prebióticos para mantener el equilibrio del microbioma en el contorno. El ácido hialurónico penetra en las arrugas rellenándolas y aportando una hidratación intensa e inmediata. Es apto para todo tipo de pieles.

Precio: 34,50 euros

HERBERA Botanik Mask Body Scrub

Y para el cuerpo, Botanic Mask Body Scrub, una exfoliante perfecta para usar en la ducha que limpia y elimina las células muertas que se acumulan en la piel. Está elaborada con ghassoul, naranja y arcilla roja. Con estos ingredientes se consigue estimular la regeneración celular y la microcirculación sanguínea con lo que se consigue una piel más receptiva para absorber cualquier principio activo que se le aplique.

Precio: 25 euros

Podéis adquirirlos en su página web donde, además, y para estas fechas tenéis packs para regalar.