El roller es el último gadget beauty de moda. Si quieres borrar arrugas y líneas de expresión, necesitas un rodillo de piedra en tu tocador.

Si eres una beauty adicta, es posible que ya hayas comprobado el éxito del roller en redes sociales. Influencers y celebrities se han sumado a la tendencia del último gadget de moda.

Hablamos de los rodillos de piedras preciosas (cuarzo, jade…) Bien utilizados, prometen una larga lista de beneficios.

roller

Cómo se usa el roller

Entre sus principales beneficios, el roller ayuda a frenar las arrugas. Y también las líneas de expresión. El mecanismo es sencillo, pero necesita un protocolo concreto. Siempre es mejor que te aconseje un experto, pero aquí te damos algunas pautas básicas, para explicarte cómo funciona. 

Empieza por aplicar tu suero, aceite facial, crema hidratante o mascarilla sobre el rostro limpio y seco. A continuación, comienza a pasar el rodillo en la zona de la frente, haciendo movimientos en sentido ascendente y hacia los extremos de las sienes. Piensa en el efecto que conseguirías con un lifting. La presión debe ser la adecuada. Firme pero sin molestar. De hecho, la sensación debe ser siempre agradable.

En la zona de la frente repite estos movimientos entre 30 y 60 segundos. Después continúa pasando el rodillo durante otros 30 segundos en la zona de las mejillas y la mandíbula. Siempre siguiendo la dirección del interior del rostro hacia fuera y en sentido ascendente. Finalmente, pasa el roller por la zona del cuello. En sentido de nuevo ascendente, para evitar la caída del tejido, y durante otros 30 segundos.

Masaje para rodillo

Sigue estas indicaciones de Matriskin para utilizar tu roller sobre el rostro.

Qué se consigue con el rodillo

El roller es una herramienta de belleza que potencia la acción de los cosméticos, reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión. También ayuda a drenar y desintoxicar, y devuelve la luminosidad a la piel. Es igualmente útil para reducir las bolsas en el contorno de los ojos. Con ese masaje adecuado, ayudar a relajar la tensión del rostro y eliminar las energías negativas. Una técnica que se aplica desde hace siglos en la medicina tradicional china.

“Con la presión adecuada, aumenta la microcirculación y estimula el drenaje linfático, al tiempo que reduce las inflamación y mejora la elasticidad de la piel”, explica Raquel González, directora técnica de varias marcas de cosmecéutica, como Perricone MD.

Los rodillos también “ayudan a desbloquear la musculatura facial y drenar el exceso de líquido que acumulamos en algunas zonas específicas, como suele ser el contorno de los ojos”, añade Elisabeth de San Gregorio, directora técnica de Medik8. 

Apúntate al masajeador de piedras preciosas

Roller Omorovicza

El roller de Omorovicza está hecho con cuarzo rosa. “Durante siglos, esta piedra ha formado parte de las rutinas de belleza para reducir las arrugas y finas líneas de expresión, calmar las rojeces o liberar tensión de manera natural”, explica Estefanía Nieto, especialista en productos de belleza y formadora de la firma. 

The Rose Roller Quartz de Omorovicza. Precio: 60 euros.

Beauty Roller Sephora

Este modelo de doble cabezal está diseñado para realizar un masaje facial profundo. Ayuda a esculpir y reafirmar el rostro adaptándose perfectamente al contorno de la cara. Los asesores de Sephora recomiendan uusarlo entre 5 y 10 minutos diarios para una piel radiante después de aplicar el sérum, aceite o crema. 

Face Sculptor Beauty Roller, de Skin Gym. Precio: 91,80 euros, de venta en Sephora.

roller Matriskin

En este caso, se trata de otra piedra preciosa, el jade. Matriskin aconseja su utilización para activar activar la energía de la células favoreciendo los resultados de los cosmecéuticos, con el protocolo de masajes que hemos explicado arriba. No se vende solo, sino con los sets de Navidad de la marca, que incluyen una selección de cosmecéuticos para controlar y descongestionar la piel. Además, de regular y combatir las bolsas. 

Pack Ayana, de Matriskin. Contiene mousse limpiador, crema high performance, mascarilla osmopeel, no pad anti bolsas y el propio rodillo de piedra de jade. Precio: 137 euros.

Roller Lush

Dirás que este producto no es un rodillo. Pero es un bálsamo limpiador sólido que, además de limpiar, tonifica y masajea el rostro. Por eso lo han bautizado como Jade Roller, en un guiño a los famosos rodillos de moda. Su fórmula lleva mungo que activa el flujo sanguíneo. Se aplica directamente sobre la piel o se funde entre los dedos antes de masajear en el rostro. Después se retira con una toalla húmeda. Así, el agua activa el vinagre de camomila y el agua de rosa de su composición, equilibrando, cerrando los poros y dejando el rostro libre de impurezas y suciedad.

Bálsamo limpiador sólido, Jade Roller, de Lush. Precio: 6,50 euros.

Rodillo Nikoro

Para las más sofisticadas, este es un masajeador facial con vibración de oro de 24k diseñado en Japón. Para utilizar diariamente durante tres minutos.

Rodillo vibrador Nikoro. Precio: 29,95 euros.

Hay quien tiene otras técnicas para masajear el rostro, que también son relajantes…