El eco de lo eco (ecológico) llega al universo de los regalos de Navidad y Reyes. Comprometidos con el planeta y el consumo sostenible.

¡Qué difícil es a veces encontrar los regalos de Navidad que le van a esas personas que quieres! No es sencillo. Ropa tienen; ya has regalado cosméticos otras veces y, además, ya te damos en Belleza Pura muchas ideas; de perfumes, también te vamos dando pistas. Vamos, que te estás quedando sin ideas.

Quedarse sin ideas es lo último. Hay que buscar el regalo adecuado a cada uno. Así que hemos buscado los obsequios más exquisitos (no los más caros) para que quedes mejor que Papá Noel y los Reyes Magos juntos.

¿Tienes ya tus regalos de Navidad? Mira las ideas que te hemos preparado.

Regalos Navidad

Imagen: Pixabay

Sí, este es el regalo de Navidad para ti o la persona que quieres. Entre todos lo que hay en las tiendas, en los grandes almacenes o en la web, has elegido el que más se adapta a la persona que quieres.

Para los que se preocupan por el medio ambiente

Regalos Navidad

Ya habéis visto estos días todas las noticias relacionadas con el medio ambiente y cómo el Planeta está diciendo que ya no puede más.

Cada minuto, se consumen en el mundo más de 1 millón de botellas de plástico; esta práctica tan dañina para el medio ambiente se puede evitar con un gesto tan sencillo como optar por botellas reutilizables.

Brushboo, la primera marca española de productos ecológicos de higiene y cuidado personal, nos propone la termo-botella ecofriendly, tanto para bebidas frías como calientes.

Es reutilizable y tiene una capacidad para 400 mililitros; está elaborada en 100% bambú orgánico (parte exterior) y acero inoxidable 18/8 de grado alimentario (parte interior). Su doble pared mantiene la temperatura hasta 12 horas en bebidas calientes y, 24 horas, si son frías. Dispone de un infusor desmontable con colador para preparar tés, infusiones y aguas de frutas y también  cuenta con una tapa concebida a prueba de derrames. Es desmontable y muy fácil de limpiar.

¡No me digáis que no es un regalazo!

Precio: 24,99 euros en algunas farmacias y tiendas y perfumerías ecológicas y 29,99 euros en la web de la marca.

Para los elegantes

regalos navidad

Sí, un cepillo de dientes para los más elegantes porque está elaborado con oro ni más ni menos. Parece un cepillo normal pero no lo es. El Charcoal & Gold Toothbrush es un cepillo de la marca inglesa Nano-b.

Para perfeccionar el cepillo tardaron 2 años en desarrollarlo, porque la idea era que eliminara el mayor número de bacterias “malas” posibles. Algunas de ellas, como staphylococci, stretococcus, candida o E coli, son las potenciales responsables de enfermedades y este cepillo se encarga de eliminar el mayor número posible de ellas.

El Charcoal & Gold Toothbrush es un cepillo especial porque lleva oro. La mitad de sus cerdas están impregnadas con partículas de oro genuino para proteger su cepillo de las bacterias. Así el cepillo se mantiene limpio y seguro.

La otra mitad de las cerdas están impregnadas con partículas de carbón de bambú; éstas son conocidas por sus cualidades naturales de blanqueamiento y absorción de toxinas y ayuda a que los dientes permanezcan limpios y blancos.

Su cabezal es pequeño para poder limpiar con eficacia la parte posterior de dientes y muelas, y su estructura es de doble cerda, que combina el cepillado y el uso de hilo dental en uno, eliminando la placa de manera efectiva incluso entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Cada cepillo tiene 800 cerdas largas y ultrafinas que imitan la acción del hilo dental para limpiar la placa en lugares de difícil acceso, mientras que 800 cerdas cortas cuidan las grandes superficies de sus dientes.

Con este obsequio van a sonreírte siempre.

Precio: entre 10 y 12 euros (puedes elegir entre varios colores)

De venta en Amazon y Laconium

Para los manitas con glamour

regalos navidad

Si buscas algo para un manitas al que le gusten los obsequios con encanto, no busques más porque lo has encontrado: las velas Candelize.

Candelize proviene de una idea sencilla pero ingeniosa del padre de las fundadoras de la marca. Un día el padre de Charlotte Lusiak, una de las jóvenes suecas que está detrás de Candelize quería rellenar todos los vasos usados y decorativos de velas sin querer comprar más vasos. Pensó que la mejor manera era crear un “refill-recambio” para rellenar esos vasos tan costosos, tan originales, de diseños varios… La idea Candelize tomaba forma.

Candelize llegó hace un par de años y ya han realizado varias colecciones. Una vela perfumada de buena calidad puede ser costosa. Y, a veces encuentras un frasco ideal, pero la fragancia no es la que quieres o al revés: te encanta la fragancia, pero no el frasco. Con Candelize  tienes ambas cosas: la fragancia que desees en una vaso de vela que más te guste simplemente rellenando una y otra vez el vaso que elijas, con una de sus fragancias. Una idea moderna y más sostenible que destaca la importancia de la reutilización.

En sólo 3 minutos haces la vela perfumada que desees en el vaso que más te guste: derrites la cera de la bolsa en un horno microondas durante 2 minutos o en una olla con agua hirviendo a fuego lento, agregas la mecha y viertes la cera en el frasco resistente al calor.

Ya tienes la vela que te gusta en tu envase preferido.

Hay hasta 10 fragancias para elegir.

Precio: 22 euros cada una.

De venta en tiendas especializadas