Cada día buscamos una cosmética capilar más verde y sostenible para cuidar nuestro cabello y nuestro planeta.

Tras el medio desastre de la Cumbre del Clima, celebrada en Madrid durante la primera quincena de diciembre, no nos queda más remedio que aportar nuestro granito de arena para que nuestro planeta sea más sostenible y nuestra melena esté más sana.

Los laboratorios se han dado cuenta, menos mal, que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que la Tierra no se nos desajuste más de lo que está; todos a arrimar el hombro para echar una mano, aunque sea lavándonos el cabello.

Lavado Cabello

Imagen: Freepik

Decidme que no habéis soñado con que Robert Redford os lave la melena… ¡Menudo placer en mitad de la naturaleza y un señor así de maravilloso echándoos el agua por la cabeza!

Casi tan natural como esta imagen con estos dos pedazos de actores son las nuevas marcas de cosmética capilar que hoy, desde Belleza Pura, os mostramos porque la obsesión por lo verde gana adeptos desde hace varios años. Sabemos que el reino vegetal y sus sustancias fitoaromáticas, reequilibrantes, antioxidantes y regeneradoras son un auténtico tesoro de beneficios para la salud en general y para la piel en particular.

Bodegon Lazartigue

Lazartigue: 6 décadas cuidando tu cabello

Lazartigue no es una marca nueva, pero sí es un nuevo concepto sus lanzamientos de ahora. Su creador, Jean-François Lazartigue, desde el día que abrió su primera peluquería en 1963, tuvo la obsesión de respetar y preservar la fibra capilar en la medida de lo posible. A España llegó hace 11 años.

Cabello más sano en un planeta más sano. Éste es el mensaje que Lazartigue lanza 66 años después de esa primera peluquería. Menos es más es el leitmotiv de esta nueva era de fervor ecológico.

La revolución verde de la cosmética capilar de Lazartigue se basa en 4 pilares: una experiencia sensorial para un cabello brillante, la botánica en el corazón de sus fórmulas, una marca vegana y compromiso sostenible, tanto en los envases como en las formulaciones y su respeto con el medio ambiente.

Para ello han creado 22 fórmulas botánicas para revolucionar el aspecto del cabello: cuidados de belleza y tratamientos. Champús reparadores, protectores, para cabello seco y fino, contra la caída del cabello, contra la caspa, para pelo sensible o exfoliante para el cuello cabelludo: todos los problemas tienen cabida en su cosmética capilar.

Precios: entre 20 y 60 euros.

De venta en farmacias, parafarmacia y en la parafarmacia de El Corte Inglés.

Kevin Murphy: un australiano a la búsqueda del impacto cero en su cosmética capilar

“Siempre me han apasionado los temas medioambientales, pero hasta que creé mi primera línea de productos no fui consciente del gran daño que pueden causar en el medio ambiente los procesos de producción de cualquier producto”, dice Kevin Murphy, uno de los estilistas más codiciados de Australia, alumno de Vidal Sassoon.

Ahora nos ofrece dos líneas: La línea Hydrate que ayuda a restaurar la hidratación natural del cabello gracias a la ciruela de kakadu, la manteca de karité y una mezcla de seis frutas australianas. Un cóctel de vitaminas e hidratación para los cabellos secos. Está formada por 5 productos: champú hidratante con ciruela de kakadu; acondicionador con propiedades desenredantes que hidratan el cabello; mascarilla hidratante con rosa mosqueta y aceite de onagra, que actúa como una barrera protectora frente a las agresiones externas; un acondicionador sin aclarado de tacto suave y una bruma de acabado para reparar y reavivar el brillo del cabello.

Precios: entre 26 y 40 euros

La línea Repair repara, reconstruye y fortalece el cabello seco y dañado gracias a una poderosa mezcla de enzimas de piña, papaya y proteínas de guisante verde.

Repair-Me Wash es el champú reconstructor con enzimas derivadas de la piña y la papaya y proteínas de guisante que ayuda a fortalecer el cabello dañado. Repair-Me.Rinse es el acondicionador que le va a tu cabello para que resista los estragos de una coloración o de cualquier otro trabajo químico. Como tratamiento limpiador y reconstructor, Kevin Murphy nos propone Re.Store, con enzimas provenientes de la piña y la papaya para mejorar la elasticidad y reducir el encrespamiento. Y para proteger el cabello dañado, Leave.In Repair, un tratamiento sin aclarado con protección térmica.

Precios: entre 30 y 36 euros

Biokera

 

Biokera, cosmética capilar sin sulfatos

Para disfrutar del poder de la naturaleza  Salerm Cosmetics nos presenta Biokera Fresh, un tratamiento capilar orgánico que nace de la necesidad de un cuidado capilar sostenible, vegano y con ingredientes naturales.

El champú y bálsamo de Biokera Fresh no contiene sulfatos y está formulado con ingredientes seleccionados para una experiencia más natural y confortable.  Se trata de una línea purificante que combate el estrés de nuestro día a día para conseguir un cabello más hidratado y natural, con más vitalidad y frescor.

Aloe vera, menta, manzana y té verde son los ingredientes de esta línea 100% vegana, con un 97% de ingredientes naturales.

Precio del champú: 10,90 euros

Precio del bálsamo: 11,90 euros