Los mejores perfumes nicho 2019: días de vino y rosas

Los no dejan de darnos alegrías. Repasamos algunas de los ejemplares más gozosos del año.

No los encontrarás en cualquier parte, pero eso forma parte de su atractivo. Los perfumes nicho cubren un segmento del mercado con características bien definidas. A saber, exclusividad, artesanía, calidad, pequeña distribución, materias primas lujosas, frascos singulares y ni un duro en rostros populares sobre los que cabalgar en los spots publicitarios.

Un perfume nicho se defiende solo. Como quien dice. Si quieres algo distinto al resto de ‘caldos’, sube que te llevo.

perfumes-nicho-2

El oud es una nota poderosa, potente, amaderada y difícil de manejar. Pero cuando funciona, es una delicia que arrastra fieles a su paso. Crazy for Oud, de Mancera, combina esta exquisita (y carísima) materia prima con bergamota de Calabria, magnolia, cuero, whisky y vainilla de Madagascar.

Precio: 135 euros / 100ml.

perfumes-nicho-3

Una rosa es una rosa, es una rosa… Especialmente en la interpretación de Roses Musk, de Montale, la edición limitada del best-seller de la firma francesa. Sólo cambia el frasco, el resto es la conocida -y embriagadora- fragancia de rosa, jazmín y almizcle. Un must para las amantes de la rosa.

Precio: 110 euros / 100ml.

perfumes-nicho-4

Bon Parfumeur se concibió ‘para gente creativa y con culto a la belleza’. Su manifiesto incluye placer, estilo de vida, lujo sencillo, calidad, iniciación y cultura pop, ingredientes esenciales para disfrutar de los perfumes nicho en la segunda década de 2000.

Nos gusta especialmente 501, una fantasía gourmand con praliné, regaliz y pachulí.

Precio: 38 euros / 30ml.

perfumes-nicho-5

Bella Freud, hija de Lucian Freud y nieta de Sigmund Freud a la sazón, explora las simas del subconsciente en su propuesta olfativa. Con nombres tan evocadores como Psychoanalisis, 1970, Ginsberg is God o Je t´aime Jane, propone fragancias sofisticadas e intensas que crean un aura de misterio.

Precio: a partir de 100 euros / 50ml.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Excepto el de rosas, me han gustado todos.

Deja un comentarioRegalos joya para la noche de Reyes