Para la noche de Reyes, elige regalos artesanales que son una verdadera joya para siempre.

Puedes comprarlos en la tienda del Museo del Prado, ahora que cumple 200 años, o escoger un brazalete fabricado en España por nuestros diseñadores. O sortijas y pendientes cincelados a mano. La artesanía y las piezas ‘fuera de molde’ son tendencia y buscan recobrar antiguos oficios y escapar de lo que luce la mayoría. ¿Te apuntas al made in Spain?

Regalos - joya

Escarabajos que suben por el brazo, cocodrilos hibernados en el anular, libélulas que se esconden por el pelo… Del taller de Suma Cruz, donde unas orfebres trabajan horas y horas para hacer cada pieza: una colección de bichos, otra de estrellas fugaces o una diadema de Maria Antonieta. Joyas que permanecen y favorecen.

Joyas de Suma Cruz. Precio: A partir de 170 euros. www.sumacruz.com

Regalos - joya

Entrar en esta pequeña cueva de Ali Babá es bucear en un mundo de objetos diferentes, muy filtrados en el made in China imperante, con un toque vintage o hipermoderno. Y, además, solo hay dos o cinco iguales para que casi sólo lo lleves tú. Esculturas, brújulas, coronas idénticas a las de los Tudor, bisutería de nácar y plata o el proyecto de una casa entera a un precio estupendo. Ah! Y la dueña es fiel seguidora desde años de los consejos de Belleza Pura. Qué buen gusto.

Pulsera, brazalete y pendientes de Decoración y complementos Baró. Aravaca. Tfno. 91 4610551. Precio: entre 39 y 79 euros.

 

 

Regalos - joya

Te deja perpleja la cantidad de objetos preciosos que hay en esta tienda basados en alguna obra de la colección. Paraguas, papelería exquisita, joyas y bisutería de diseñadores que buscan más allá. Esta gargantilla está diseñada y producida en exclusiva por Andrés Gallardo en porcelana y latón chapado en oro de 18 k. sin níquel.

Gargantilla inspirada en la obra Florero con vaso de cristal y frutas ( Jan Davidsz. de Heem, 1665 ) de la Tienda del Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

Precio: 144, 99 euros. En el propio museo y en https://www.museothyssen.org/tienda

 

Regalos - joya

Una marca que se moderniza de año en año; incluso sus piedras las llevan las celebrities incrustadas en sus deportivas. Muy original el diseño de estos pendientes muy largos, siguiendo la tendencia, que propone Swarovski en plata con un baño de rodio. Con vaqueros y estilo casual o con un palabra de honor negro de vestir.

Pendientes Chandelier Perfection de Swarovski. Precio: 199 euros.Regalos - joyaLa protagonista de esta colección, Siroco, es la amatista en todas sus formas y tonalidades. Y en todas las pulseras, pendientes o colgantes, un abanico, símbolo de nuestra tradición y de un lenguaje lleno de coqueteos. Estos pendientes son de plata con amatistas y circonitas.

Pendientes de la colección Siroco de Marybola. Precio: 140 euros.

Regalos - joyaCelebramos con bombo y platillo el 200 aniversario de nuestro inmejorable Museo del Prado. En su tienda tienes todos los Rembrandt  ‘falsos’ que quieras, los broches o peinetas imitados que llevan las damas en los cuadros de Goya o pendientes con Las Meninas. Nosotros hemos elegido este llavero inspirado en un detalle de la obra Caronte (Joachim Patinir, 1480-1524) artesanal, diseñado en exclusiva para este museo y fabricado en España.

Llavero ‘Caronte atravesando la laguna estigia’de la tienda del Museo del Prado. Precio: 52 euros.

No olvides dejar tu regalito debajo del árbol y tres polvorones para cada camello. Vienen desde tan lejos…