En estas fechas la solidaridad con la infancia entra por las ventanas de nuestras casas. La cosmética y la joyería de Sephora, Bvlgari y Alqvimia son hoy el ejemplo en el que mirarnos.

De vez en cuando, la solidaridad con la infancia llama a nuestra puerta y nos damos cuenta de que los demás precisan nuestra ayuda. Los más vulnerables son los niños y son incontables la cantidad de pequeños que necesitan que les echemos una mano.

En estos momentos, cuando vemos las imágenes de los más pequeños con falta de comida, sanidad o educación es cuando nos damos cuentas de lo privilegiados que somos, nosotros y nuestros hijos.

Por eso, se agradece la solidaridad con la infancia, y que marcas como Sephora, Alqvimia o Bvlgari tiendan una mano a los más desfavorecidos..

solidaridad con la infancia

Sehora refuerza su compromiso con la escolarización infantil ayudando a la ONG Toutes à L’Ècole. Esta ONG ha creado en Phnom Penh, Camboya, una escuela para niñas desde los 6 años hasta el final de bachillerato con el fin de combatir el problema de la falta de escolarización que arrasa el país.

En este país asiático, la cifra de escolarización no llega al 20% y urge tomar medidas internacionales. Esta escuela, llamada Happy Chandara, creada hace 12 años no es la única iniciativa. También se ha fundado una residencia en la capital camboyana para que las niñas puedan seguir estudiando en la universidad.

solidaridad con la infancia

La luz más reconfortante

Este año, el muñeco solidario de Sephora es el pingüino y la lamparita de la colección Frosted Party de Sephora Collection se convierte en el regalo más solidario de esta Navidad.

El 100% de sus ventas se destinarán a la fundación Toutes à l’école y permitirán que haya un mayor acceso a la educación en un país en el que el 31% de la población es menor de 14 años

La solidaridad con la infancia de Sephora se hace patente con este pingüino de reconfortante luz, con este look tan adorable y con una silueta redondita será un regalo ideal para pequeños (y menos pequeños)

Precio: 10,99 euros

Alqvimia ayuda en la lucha contra el cáncer infantil

solidaridad con la infancia

 

Alquimia se ha unido a la Funcación Bosch para ayudar en la investigación del cáncer infantil, enfermedades congénitas y autoinmunes, entre otras.

La Fundación Bosch tiene como objetivo promover con el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona la investigación y la búsqueda de soluciones médicas, biomédicas y quirúrgicas para enfermedades infantiles.

Alqvimia donará el 5% de las ventas de los Cofres Niños y Bebés, y se pondrán a disposición del público 2000 unidades.

Los cofres contienen Aceite Corporal para Niños y Bebés 150 ml; Agua de Colonia para Niños y Bebés 150 ml. Gel de Baño y Ducha para Niños y Bebés 400 ml. Y estarán disponibles en las tiendas de la marca en Madrid, Barcelona, Bilbao, Lleida, Banyoles y Reus, y en espacios Alqvimia, centros de belleza, hoteles, spas y tienda online.

Precio: 131 euros

Bvlgari y Save the Children, 10 años juntos

Colgante

La famosa joyería Bvlgari y la Fundación Save the Children han cumplido 10 años ayudando a más de 1,5 millones de niños haciendo realidad sus sueños a través del poder de la educación.

Save the Children ha cumplido 100 años y este siglo de progreso para la infancia ha inspirado al joyero romano a lanzar un nuevo colgante, que enriquece la colección personalizada de joyas Save the Children, y a lograr un nuevo y arduo objetivo: conseguir que sus donaciones globales a Save the Children ascendieran a 100 millones de dólares en el plazo de un año.

El nuevo colgante en plata de ley y ónix está inspirado en la icónica colección de joyas Bvlgari Bvlgari, por lo que reinterpreta uno de los diseños más icónicos de la Casa; el inconfundible disco de piedra está rodeado por el llamativo logotipo doble y coronado con un precioso rubí rojo de Mozambique, y en el reverso destaca el emblema de la entidad benéfica, junto con su prometedor y esperanzador mensaje.

Esta será la cuarta creación que se incorpora a la colección de joyas personalizadas, actualmente compuesta de tres piezas en plata de ley y cerámica negra: un anillo, una pulsera y un colgante.

Hasta la fecha, las ventas de la colección de joyas Save the Children de Bvlgari han contribuido a recaudar, a escala mundial, cerca de 80 millones de euros, que se han destinado principalmente a garantizar una educación de calidad como premisa indispensable para el desarrollo.

Del precio del colgante, 75 euros irán a parar a Save the Children

Precio: 750 euros