La belleza del futuro ya está ahí; así se ha visto en la última feria de tecnología CES de este año. Tres grandes marcas, L’Oreal, Oral-B y Neutrogena nos muestran sus lanzamientos para esta nueva década que se avecina.

Cada año el CES (Consumer Electronic Show), la feria de tecnología que reúne a las empresas de consumo más grandes del sector en Las Vegas (EE UU), nos muestra las tendencias que darán que hablar este año y los siguientes. Con más de 600 expositores, el mundo de la belleza del futuro no se podía quedar atrás y marcas como L’Oreal, Neutrogena y Oral-B nos han dejado sus novedades más tecnológicas.

Dicen que 2020 va a ser el año más tecnológico, el año que vivimos tecnológicamente, parafraseando a la peli de Mel Gibson y Sigourney Weaver. Dispositivos para dormir mejor, taxis que vuelan o armarios que doblan la ropa (esto sería la repera, vamos) van a ser nuestros compañeros en esta próxima década.

Los 600 expositores han presentado lo último en tecnología, pero en Belleza Pura nos hemos centrado en la belleza del futuro con 3 productos que pueden tener un peso importante en el cuidado personal de esta próxima década. Siempre en cabeza, L’Oreal, Oral-B y Neutrogena nos muestran sus nuevos retos.

Perso, de L’Oreal

Belleza futuro

Se trata de que las maquinitas nos ayuden a vivir mejor, no que nos sustituyan. L’Oreal ha pensado en ir directo al asunto y presentarnos el primer dispositivo para el hogar capaz de personalizar el maquillaje y el tratamiento de la piel.

Perso, un dispositivo pequeño (16,5 cm de alto y 450 gr de peso), no es la belleza del futuro sino la del presente porque va a estar disponible en 2021 (aún no sabemos su precio) y va a proporcionar tratamientos personalizados para la piel y fórmulas únicas de barras de labios y bases de maquillaje.

Funciona como un método inteligente con un sistema patentado motorizado de cartuchos en 4 pasos.

Primero analiza la piel con la aplicación móvil Perso, utilizando la tecnología ModiFace. La app utiliza inteligencia artificial para analizar el estado de la piel del usuario.

Utilizando los datos de geolocalización de Breezometer, Perso evalúa las condiciones ambientales locales que pueden influir en el estado de la piel, como clima, temperatura, polen, índice UV y humedad.

Luego, el usuario (esto es tanto para mujeres como para hombres) introduce qué le preocupa de su piel (manchas, pigmentación, poros y luminosidad) y qué tipo de textura prefiere o qué nivel de hidratatación desea.

Con todos estos parámetros, Perso crea la fórmula perfecta porque en su interior tiene por defecto varios cartuchos con diferentes ingredientes que, por ejemplo, en el caso de un tratamiento facial, combinará en distintas cantidades para lograr una fórmula personalizada, según los datos que se han introducido en la app.

Estos cartuchos llevarán unas etiquetas NFC (tecnología que permite la comunicación inalámbrica y el intercambio de datos entre dos dispositivos) capaces de detectar cuándo se están acabando y hacer un pedido online de manera automática y reponerlo.

Las bases de maquillaje llevarán 3 cartuchos con tonos claros y oscuros con los que poder ofrecer mucha variedad de tonos, y los labiales lo mismo. Para bases de maquillaje y labiales habrá que esperar un poco más porque el primer Perso saldrá en 2021 de la mano de alguna de las marcas de tratamiento que tiene L’Oreal y, por supuesto, os mantendremos informados.

Oral-B

belleza futuro

Procter & Gamble ha diseñado el nuevo Oral-B iO, un cepillo de dientes eléctrico con un accionamiento magnético sin fricción que distribuye la energía de manera uniforme a las puntas de las cerdas para crear microvibraciones, lo que produce una limpieza suave y silenciosa.

Este nuevo cepillo de dientes, gracias a su accionamiento magnético lineal, produce movimientos controlados, y el sistema de accionamiento lineal silencioso y sin fricción transfiere más energía directamente a las puntas de las cerdas. Los cabezales y las cerdas están rediseñados. Los primeros combinan movimientos oscilantes y giratorios con microvibraciones para garantizar una limpieza profunda que llegue a cada contorno y las nuevas cerdas están retorcidas y reforzadas con una configuración de mechón en mechón de alta densidad para una mejor experiencia de cepillado.

Todo el nuevo desarrollo de este cepillo va dirigido a eliminar más placa dental y ayudar a mejorar la gingivitis.

Neutrogena 360º

belleza futuro

Hace 2 años que Neutrogena ya presentó en el CES la aplicación Neutrogena 360 con la idea de escanear la piel con la cámara de tu móvil y realizar diagnósticos reales para aconsejar el cuidado adaptado a cada tipo de piel. Desde entonces la marca ha ido mejorando su aplicación móvil y la nueva versión, presentada este año en el CES, no necesita escanear el rostro sino que se vale de la tecnología YouCamp, de Perfect Corp para realizar una foto a partir de una imagen tomada con un smartphone.

Después de analizar la foto, el entrenador Naia recomienda una rutina de belleza de 8 semanas adaptada a las necesidades de la piel.