No te olvides ir bien peinada al gimnasio. Para facilitarte la tarea, el peluquero Jean Louis David te propone 3 peinados sencillos y cómodos.

Si eres de las que dice “de este año no pasa que empiece a hacer ejercicio” estás en el blog adecuado. Siempre lo estás, que en Belleza Pura te contamos lo último en cosmética y también lo más adecuado en nutrición o dónde hacerte una manicura sorprendente. Aquí estamos para lo que gustes.

Pero enero, este mes de promesas y proyectos, es el mes de la lorcilla, esa especie de rulo que se sitúa por encima del ombligo después de haberte puesto como el Kiko (no Rivera) tras mazapanes, turrones, roscones, etcétera, etcétera, etcétera (tampoco vamos a chivarnos de lo que te has metido entre pecho y espalda).

Y esa lorcilla hay que eliminarla sea como sea. Como mejor se baja es con una buena alimentación y ejercicio. Pero eso sí, siempre bien peinada.

 bien peinada gimnasio

Imagen: Louis Moore. Pixabay

Si ya estás animada, has pagado el gimnasio y te has comprado ropa deportiva (que sea buena, por favor), tienes que llevar un peinado adecuado para hacer deporte.

Es incomodísimo que se te vengan los pelos a la cara, se te caiga la melena por delante o se te meta en los ojos.

Y como los peluqueros piensan en todo, que no van a ser los guardianes de nuestro cabello sólo para la bodas, el estilista Jean Louis David nos propone 3 maneras para ir al gimnasio bien peinada, cómoda, sencilla y estilosa.

Boxing braids para una clase de cardio

Las trenzas han venido para quedarse, y con estas boxing braids (trenzas de boxeadora), que se empezaron a hacer populares en los años 70 del siglo pasado, te vas a sentir la más fuerte del mundo.

Patrick Phelippeau, director de marca, nos explica cómo conseguir este peinado en casa: “Empieza haciéndote una raya en medio bien definida que vaya desde la mitad de la frente hasta la nuca, y haciéndote una coleta en cada una de las partes, que después soltarás para hacerte la trenza. Selecciona tres mechones del mismo espesor de la parte de delante de la cabeza, lo más cerca posible de las raíces, pero sin llegar a coger todo el cabello, ya que tendrás que ir añadiendo mechones más pequeños conforme vayas avanzando”.

Si quieres puedes dejarlas un poco flojas para que te queden más despeinadas o estirar más el pelo para un acabado más pulido.

Una coleta alta para hacer pesas

Peinados fáciles

La socorrida coleta es un must a la hora de hacer deporte, ya que es un peinado perfecto para todo tipo de cabellos. Phellippeau nos recomienda evitar hacérnosla nada más lavarnos el pelo ya que es más difícil controlar el cabello que está naciendo y seguir la línea de los pómulos para el resultado deseado.

Fix Spray Jean Louis David

Como paso final, nos aplicamos un fijador como el Urban Style Fix Spray, de Jean Louis David, una laca que utiliza un sistema de micro-difusión para que el producto se reparta uniformemente sobre la melena y así evitar zonas demasiado fijadas y un aspecto acartonado.

Precio: 14 euros

Moño Bun, el peinado todoterreno

Peinados fáciles

El moño bun es una de las opciones favoritas de las celebrities a la hora de ir al gimnasio. A las hermanas Hadid – Gigi y Bella- se lo hemos visto en numerosas ocasiones y es que una de sus principales ventajas es que es fácil de hacer y muy cómodo. “Empieza haciéndote una coleta en la parte media de la cabeza y sujétala con una goma elástica fina y transparente. A continuación, enrolla tu melena hasta las puntas y después sobre sí misma, dándole a tu moño la forma de una concha de caracol.” explica Phelippeau. Por último, fíjalo con un poco de laca.

Y, ahora, ¿a qué esperas para ir a ponerte en forma?