La primera colección de Beyoncé para Adidas ha sido una revolución. Tanto por su lanzamiento primero. Como por la polémica sobre las tallas después.

Se llama Adidas x IVY PARK. Era muy esperada. Se había anunciado en la primavera pasada y causó conmoción. La primera colección de Beyoncé para Adidas iba a revolucionar el mundo de la moda deportiva. Y vaya si lo ha hecho. Pero no solo por lo que a moda y celebrity se refiere (un tándem que suele funcionar), sino por la polémica surgida en torno a las tallas.

Beyonce para Adidas

Beyoncé para Adidas: así fue el lanzamiento

Mujer todoterreno, que lo mismo te canta que te actúa, que te hace de activista o te diseña, la artista lanzó su marca, YVY PARK, en 2016, como ya te contamos aquí. Por entonces con un socio. Pero con la colección de Beyoncé para Adidas, ahora ha relanzado ahora la marca ya como propietaria única.

La colección salía a la venta el pasado 10 de enero (online y en tiendas). Se presentaba como una firma de ropa deportiva que impulsa los valores de inclusión, comunidad y diversidad. Con prendas y accesorios unisex, en tonos fuertes como el naranja o el granate, Adidas x IVY PARK “celebra el poder, la libertad y la individualidad en aquellos que tienen fe en sí mismos para poder asumir riesgos y vivir sin arrepentimientos”, decía el comunicado oficial.

Beyonce para adidas

Para dar fe a esas declaraciones, la propia Beyoncé protagoniza la campaña de Adidas x IVY PARK, bajo la premisa de mostrar su cuerpo sin retoques. Voluptuosa como es ella y con todas sus curvas. Mirando a la cámara casi en actitud desafiante. Hasta aquí, todo bien.

Muchas las prendas se agotaron al poco de estar a la venta. Piezas multiusos, sudaderas, mallas ciclistas o sujetadores deportivos con tirantes tipo arnés conforman la colección. Los precios, entre 25 y 200 euros. Y las tallas, de la XS a la XL. Y aquí surgió el problema.

Beyonce moda deportiva

La polémica de las tallas de Beyoncé para Adidas

Muchos de los seguidores de la artista se enfadaron. Querían comprar prendas de la colección de Beyoncé para Adidas. Pero la talla más grande es la XL, que equivale a una 42. No hay más allá.

En redes sociales le llovieron críticas. Tanto presumir de curvas y no se entiende que no haya disponibilidad para quienes las tienen. ¿Qué fue de aquello de la mujer real y segura de sí misma?

“Amo a Beyoncé. Soy una miembro destacada de Beyhive (su club de fans). Pero es muy decepcionante que una mujer que ha utilizado la inclusión como parte de su marca, excluya voluntariamente a las personas de talla grande de su línea athleisure. Y no es la primera vez”, dijo una de sus seguidoras en Twitter.

 “¿Por qué la nueva colección de #IvyParkAdidas no está disponible en tallas grandes? Adidas es normalmente muy inclusiva, con tallas pequeñas, grandes y para altos. ¿Por qué no esta vez?”, preguntaba otra.

Beyonce para Adidas Beyonce Y Ropa De Deporte

Las preguntas han quedado sin respuesta. Y Beyoncé ha hecho oídos sordos. En una ronda de preguntas abiertas por redes sociales, la artista mantuvo esta conversación por Instagram con un fan:

-Es natural que el peso fluctúe. ¿Cómo te afecta que se hable constantemente de tu aspecto?

Beyoncé: Si alguien me hubiese dicho hace 15 años que mi cuerpo iba a experimentar tantos cambios y que me iba a sentir más femenina y segura con estas curvas, no me lo hubiera creído. Pero los hijos y la madurez me han enseñado a valorarme más allá de mi aspecto físico. Que te importe una 🤬 es lo más liberador que hay. Y también saber que la verdadera hermosura no se ve. Ojalá la gente se centrase más en descubrir su belleza interior y menos en criticar las cosas de los demás.

Pero la intérprete de ‘Single Ladies’ no dijo nada de cómo sentirse más femenina y segura si llevas una 44 y quieres vestir la ropa de su firma.