L’Oréal ha querido reivindicar de nuevo la belleza real. Y esta vez lo ha hecho en el desfile #MiEdadPerfecta, con modelos de más de 50.

Les llaman generación silver, por aquello del pelo con canas. Más de treinta modelos de 50 años en adelante han protagonizado uno de los desfiles más emotivos (y reivindicativos) de esta 71ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Y lo han hecho de la mano de L’Oréal Paris, principal patrocinador de la pasarela.

#MiEdadPerfecta

#MiEdadPerfecta: Por la belleza diversa

L’Oréal Paris siempre ha apostado por una belleza global, sin edad. Cuenta con embajadoras como las actrices Jane Fonda, Julianne Moore o Helen Mirren. Y esta vez ha querido de nuevo desafiar el concepto de edad, para recordar que la belleza no tiene que ver con los años que uno haya cumplido. Ni con el género o la raza. Sino con unos cánones bien distintos, que se relacionan con la experiencia, la actitud, el talento y la inspiración.

Con el desfile #MiEdadPerfecta en MBFWM, la marca cumplió su objetivo de dar visibilidad y empoderar a las mujeres de la generación silver, en su apuesta por la diversidad.

Entre las modelos hubo nombres como los de Francine Gálvez, Elsa Anka, Paloma Lago o Remedios Cervantes. También Paola Dominguín, Paquita Torres, Cristina Piaget o Isabel Prinz. Vistieron creaciones de Ángel Schlesser, Devota & Lomba, Duarte, Duyos, Hannibal Laguna y Juan Vidal. También de Marcos Luengo, Pedro del Hierro, Roberto Diz, Roberto Torretta y Roberto Verino.

Modelos sénior en MBFWM

El desfile se enmarca en la campaña #MiEdadPerfecta de la marca, conmemorando que la mítica base de maquillaje L’Oréal Paris Age Perfect (formulada para pieles maduras) cumple dos décadas este 2020. Esta no es la única firma que ha apostado por el lanzamiento de cosméticos específicos para estas edades en las que, por convicción y poder adquisitivo, las mujeres compran y utilizan cremas especialmente formulados para pieles maduras.

La iniciativa ha sentado un precedente. Mientras en las pasarelas lo habitual es contar con modelos de entre 16 y 25 años, la organización de MBFWM ha anunciado que, en adelante, el casting oficial de la pasarela madrileña contará siempre con candidatos sénior, para dar a los diseñadores la oportunidad de contar con modelos que se salgan de la media. Y así reivindicar, de modo global, que la belleza no va ligada a la edad.