Resucitar el legado de Pertegaz no era sencillo. Jorge Vázquez ha cumplido, con creces, con su primera colección para la legendaria casa de costura.

Era el plato fuerte de esta 71ª edición de MBFWM. La primera colección de prêt à porter de la casa Pertegaz, subida a la pasarela. La enorme responsabilidad estaba en manos del gallego Jorge Vázquez. Y no era poca.  Pertegaz

Pertegaz: Actualizar el legado del lujo

El legado de Pertegaz es uno de los más importantes de la moda española. El modisto, que fundó su Maison en 1942 (falleció en 2014) forma parte de los grandes exponentes de la costura española. Junto a nombres como Elio Berhanyer y Pedro Rodríguez. Vistió a la reina Letizia en su boda. Y en el pasado hizo creaciones para Ava Gardner, Audrey Hepburn o Jackie Kennedy.

Ahora tocaba rescatar su herencia, traerla al siglo XXI y subirla a la pasarela madrileña.

El diseñador de A Coruña estudió a fondo los archivos de la casa y presentó una colección maravillosa. Ha reeditado varios vestidos, gafas y estampados de Pertegaz, que siguen siendo súper actuales.

Así es la colección

El otoño-invierno 2020 de Pertegaz está pensado para una mujer ultra sofisticada y atrevida. Nada es minimalista. Grandes volúmenes, lazadas, mangas abollonadas y drapeados. Acabados metalizados y prendas de punto bordadas. Plumas y pedrería. 

Abundan los looks con prints florales, estampados geométricos y de cebra. Y la paleta de colores se mueve en el rojo, negro y blanco, pero sobre todo fucsia, resucitado como color emblema de la casa. También pinceladas de turquesa, verde lima, rosa palo y coral.

Cumpliendo con el espíritu del lujo que rodea la colección, los tejidos son ricos y majestuosos. Gazares, moarés, rasos duquesa y muselinas estampadas. También lentejuelas, paños de lana- cashmere, y tafetanes de seda. 

Y todo accesorizado con maravillosas joyas. Tocados ultrasofisticados de Talentino Hats y medias impolutas de la mítica firma DIM.