Cómo cuidar el contorno de ojos

Cuida tu ahora y lo agradecerás en el futuro. ¡No vale cualquier hidratante!

Lo habrás observado en tus propias carnes. La piel del contorno de ojos es mucho más fina (hasta 5 veces) que la del resto del rostro, más seca, más sensible, frágil como un ala de mariposa. Es por ello que nos salen arrugas, ojeras, bolsas y demás maravillas de la naturaleza humana que ‘delatan’ la edad y que ‘acusan’ el cansancio.

Se cumplen años. Se está cansada. Son cosas que pasan. Cosas inevitables. Ahora bien: se puede tener un aspecto más fresco y lozano. Y, sobre todo, ya que nos compramos un producto específico y depositamos fe y esperanza, se le puede sacar más partido. Te contamos cómo.

contorno-ojos-2

Wonder Me, de Alice in Beautyland. Precio: 46 euros.

El orden cuenta

Las rutinas se han sofisticado tanto que no siempre es fácil saber qué diablos va primero. ¿El serum? ¿El booster? ¿El aceite?… Lo primero es la limpieza, eso ya lo sabes. Con el rostro bien limpito y seco, va el tónico. Después, el contorno. Y después, el suero, la crema o la vanguardista última tecnología que uses.

contorno-ojos-3

Moss, de Júlia. 55 euros.

No te pases

Resiste la tentación de embadurnarte con el contorno. “La cantidad equivalente a un grano de arroz es suficiente para los dos ojos”, cuenta Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de Alice in Beautyland.

contorno-ojos-4

Contorno de ojos de Bioxán. 48 euros.

Exprime su potencial

El gesto es importante. Nada de frotar o presionar, te sorprendería el impacto que puede tener un amasamiento indebido en esa zona tan delicada. “Se aplica con un suave masaje con la yema de los dedos, desde el interior al exterior, en sentido ascendente”, cuenta Eva Raya. “Los dedos anular o corazón son ideales puesto que la presión que se ejerce con ellos es menor. Así favoreceremos la absorción del producto de paso que reactivamos la circulación de la zona, lo que consigue un efecto de mirada más abierta”.

contorno-5

Your Eyes, de Farma Dorsch. 48 euros.

Mientras dormías

Me he preguntado muchas veces si es necesario ponerse otra cosa más por la noche, y más teniendo en cuenta que, taráaaaan, no se gesticula. Según nuestra experta, sí, la fórmula específica para el contorno también es para la noche, puesto que “nos beneficiaremos de una hidratación y nutrición intensa durante el transcurso del sueño, momento en que la piel realiza sus procesos de reparación”.

contorno-6

Le Soin Illuminateur, de Yves Rocher. 20,95 euros.

Los ingredientes fetén

Los aliados son “los que ayudan a drenar, desinflamar e iluminar”. ¿Por ejemplo? Busca que tenga extracto de Caléndula, Aciano o Pepino; Espino Blanco y Jazmín Sambac.

La textura es importante. Aunque apetezca ponerse cemento (a mí me apetece, vaya), tiene que ser una textura ligera puesto que esa piel es muy poco porosa.

¿Y después del maquillaje?

Siempre antes. Pero también después como chiquitruco para refrescar la zona y evitar que se acumulen los productos de maquillaje con el consabido efecto de acartonamiento.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Maite

    Muchas gracias Iñigo. Seguiré los consejos respecto al contorno de ojos. Más no es mejor siempre.

    • Beatriz Peña

      Así es y así lo hemos contado. Ojito con darse más crema en el contorno de ojos…

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    Me van mejor las texturas más cremosas, y siempre lo tengo en el frigorífico
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Muy buena idea, María Ángeles! Las texturas en gel también son muy agradables y frescas, especialmente si lo conservas en frigorífico.

Deja un comentarioJennifer López y Marc Jacobs, tándem beauty en la Super Bowl