Marc Jacobs Beauty se encargó del maquillaje de J.Lo. en su ya mítico show en la Super Bowl.

Podríamos estar hablando HORAS del espectáculo que ofrecieron dos latinas ‘de cierta edad’, en plena posesión de sus facultades físicas y artísticas, en la 54ª final de la Super Bowl.

Pero este es un blog de belleza, y tenemos mucha tela que cortar con el lookazo beauty de Jenny from the block, la portorriqueña que arrancó su parte haciendo pole dance con una especie de sable láser (no era eso, ya lo sé), se envolvió en una glamourosa bandera de Puerto Rico y sacó al escenario a su hija, un ruiseñor monísimo que, por cierto, promete mucho.

marc-jacobs-beauty-2

Da gloria ver a Jennifer a sus 50 años. Creo que este aserto se oyó aquí, en Bollullos de la Mitación y en Saratoga Springs, Utah. La rotundidad y noción de su cuerpo, el control que ejerce sobre cada uno de sus movimientos, habla de disciplina marcial. En cuanto a su rostro, se ha hecho ‘de todo’, pero con esa sabiduría del retoque bien hecho que no vitrifica ni quita brillo o expresión.

Sobre esa agradecida base trabajó el maquillador Scott Barness, armado con unos cuantos productos de Marc Jacobs Beauty.

marc-jacobs-beauty-3

Para crear una mirada visible desde las últimas gradas, Scott usó el lápiz de ojos Highliner Gel Eye Crayon en tono Blacquer (el más oscuro). Jennifer tiene los ojos muy rasgados y suele recurrir habitualmente a ahumados y delineados intensos, estilo que también marcó en esta ocasión.

Precio: 22,55 euros.

marc-jacobs-beauty-3

No hay como un poco de fake tan para esculpir los rasgos y motivar a las masas. Scott Barnes usó el O!Mega Bronzer Coconut Perfect Tan en el tono Tantalize para definir la frente, pómulos y mandíbula de la cantante-barra-actriz.

Precio: 45,55 euros.

marc-jacobs-beauty-4

Un show así requiere valorar toda clase de espectadores, desde los que asisten a la final a los que lo verán en su pantalla amiga con infinito pasmo. Para esa clase de ojos avizores, se recurrió a chiquitrucos de maquillaje como dar volumen a la nariz con O!Mega Bronzer Perfect Tan en tono Tantric, un tono terracota que sirve a este objetivo y que aporta un bonito efecto ‘besada por el sol’.

Precio: 45,55 euros.