Tendencias Fitness 2020

Estas son las tendencias fitness 2020

Lo que más se lleva a la hora de hacer es la tecnología portátil. Es la principal de las tendencias fitness 2020. ¿Quieres conocer el resto?

Como cada año, la American College of Sports Medicine (ACSM) acaba de publicar las tendencias fitness 2020. Es decir, todo aquello que va a estar de moda a la hora de hacer deporte en el mundo. El interés por el entrenamiento específico por tipos de población es una de las novedades. Pero también el deporte ligado a la salud o la importancia de contar con profesionales cualificados académicamente.

Tendencias Fitness 2020

Hanro.

Tendencias fitness 2020: esto es lo que más se lleva

Para la encuesta, ACSM ha contado con la participación de 3,037 profesionales de la actividad física y la salud de casi todos los continentes. Entre los participantes había personas de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, India, Italia, Rusia, Singapur, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y también España. 

Estas son las diez principales tendencias.

1.Tecnología portátil (wearable).

Repite posición respecto al año pasado. Hablamos de relojes, pulseras y todo tipo de dispositivos de esos que miden frecuencia cardiaca, horas de sueño etc.

Tendencias Fitness 2020

Shock Absorber.

2. HIIT o entrenamiento de alta intensidad por intervalos.

Este protocolo se basa en hacer ejercicio muy intenso en muy poco tiempo. Ha demostrado ser muy efectivo.

Fitness Clases Colectivas

3. Entrenamiento en grupo.

Esto quiere decir que una de las principales tendencias fitness 2020 no es otra que las clases colectivas tradicionales, de Zumba a spinning, pasando por body pump, por citar algunas.

tendencias Fitness Peso Libre

4. Entrenamiento con peso libre.

Ya sabes, mancuernas, balones medicinales…

5. Entrenamiento personal.

Escala desde el octavo puesto. Cada vez se lleva más practicar deporte con una pauta personalizada que marque un entrenador. Esta figura está cada vez más disponible en los gimnasios.

6. Ejercicio como Medicina.

Esto va de que los médicos de Atención Primaria cada vez más van a recetar la práctica de , como una de las mejores medicinas. 

7. Entrenamiento con peso corporal.

Es decir, que los ejercicios de fuerza los practiques con tu propio cuerpo, sin pesas ni otros elementos. Lo que viene a ser las abdominales y flexiones de toda la vida.

8. Programas de ejercicio para personas mayores.

Para prevenir enfermedades y lesiones, así como un mantenimiento saludable en este grupo de población.

9. Health/Wellness Coaching.

No entendemos muy bien la diferencia con el punto cinco, pero se lleva tener un coach en el cogote que te diga cómo entrenar. Y también qué cómer, qué beber y demás elementos de vida saludable.

10. Certificación y Experiencia de los Profesionales del Fitness.

Ya no vale con que el entrenador de tu hiciera un cursillo. Cada vez más se pide la certificación profesional que lo acredite.

Otras tendencias

No están en el listado de ACSM, pero hay otras tendencias fitness 2020 de las que vamos a escuchar hablar. Y mucho.

Tendencias Fitness Yoga Aéreo

También conocido como Aeroyoga o Antigravity yoga. Combina el yoga de toda la vida con movimientos acrobáticos, ejercicios de Pilates y danza. La gracia es que se realiza con el cuerpo en suspensión, subida a una especie de hamaca de tela que cuelga del techo. No es nuevo pero, ya sabes, de repente todo el mundo habla de él.

  • Bungee

Esto es para quien busca ejercicios de alto nivel de cardio. También tienes que suspenderte, en este caso con una cuerda elástica. Así puedes saltar y rebotar sin que sufran las articulaciones. Es un poco como el yoga aéreo, pero sin hacer yoga.

  • Pole dance

Sí, has leído bien. Las bailarinas de barra de toda la vida, la que va de suelo a techo (no de barra de pedir bebidas). Es exigente pero supone un ejercicio muy completo para tonificar todo el cuerpo. Este año, con la peli de Jennifer Lopez, se pondrá aún más de moda.

¿A cuál te vas a apuntar?

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Para todos los gustos
    Besitos

  2. angeles

    Ya hace mucho tiempo que hago entrenamiento en grupo como body pump y body combat

    • Beatriz Peña

      Pues siguen siendo discilpinas muy de moda. Siempre a la última, querida. ¿Por qué será?

Deja un comentarioJuanetes: ¿funcionan los correctores para eliminarlos?