Así Se Hizo El Chanel De Penélope Cruz En Los Óscar 2020

Así se hizo el Chanel de Penélope Cruz en los Óscar 2020

En una alfombra roja que no pasará a la historia por ser de las mejores, el vestido de Penélope Cruz en los Oscar 2020 ha sido de los más alabados. Este es el making of.

Para muchos fue la mejor vestida de la noche. El vestido de Penélope Cruz en los Óscar 2020 estaba firmado por , maison de la que la actriz es embajadora.

Penélope Cruz En Los Oscar 2020

Penélope Cruz en los Óscar 2020: Cómo se hizo

No faltaba ninguno de los referentes de la firma: la camelia, el color negro y las perlas blancas, en esta ocasión a modo de cinturón.

El vestido de Penélope Cruz en los Óscar 2020 estaba inspirado en otro de la colección Primavera-Verano 1995 de Chanel Alta Costura y reversionado para la actriz española por Virginie Viard, directora creativa de la maison desde el fallecimiento de Karl Lagerfeld.

Pe

 

Confeccionado en organza, con bolsillos añadidos a la falda, el vestido necesitó 230 horas de trabajo y seis costureras dedicadas full-time a su confección. La camelia blanca del escote se hizo en Lemarié, uno de los tallares Métiers d’Art con los que Chanel quiere preservar la artesanía en la moda de lujo.

Penélope Cruz en los Óscar 2020

Penélope se hizo la última prueba del vestido un día antes de la ceremonia de los Óscar, en su casa de Los Ángeles, con la ayuda de una de las costureras que han trabajado en el vestido. 

Aunque también viste de otras firmas, la actriz española ha colaborado con Chanel en sus eventos en muchas ocasiones en el pasado, como recientemente en elfestival de Cannes 2019, durante la presentación de Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar. O también en el festival de de San Sebastián, donde fue galardonada con el premio Donostia

Penélope

Penélope Cruz

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Es precioso !!
    Besitos

Deja un comentario¿Merece la pena probar Olaplex?