Se llama camu camu y es un fruto tropical. Su contenido en vitamina C es treinta veces más que el de la naranja. Y por eso es un antioxidante perfecto en belleza.

El mundo de la belleza no deja de buscar el mejor ingrediente antienvejecimiento. En ocasiones es sintético. En otras, viene de la naturaleza. Es el caso del camu camu. Te sonará extraño y exótico. Quizá porque lo es. Hablamos de unas bayas con súper poder antioxidante.

Camu Camu

Las propiedades antiedad del camu camu

“Las bayas de camu camu, que son nativas de la región amazónica, contienen aproximadamente 30 veces la cantidad de vitamina C que se encuentra en las naranjas. También son ricas en ácido elágico, un antioxidante que puede ayudar a proteger la piel contra los radicales libres”, explica Sonia Bernal, co-fundadora y manager de la marca de cosmética orgánica Salad Code.

El camu camu no acaba de descubrirse. En BellezaPura ya adelantamos sus poderes hace un tiempo. Pero poco a poco ha ido introduciéndose en la cosmética. Porque su alto poder antienvejecimiento se traduce en esas propiedades ideales que buscamos en nuestros productos para la piel.

Su altísimo contenido en vitamina C ayuda a borrar las líneas de expresión y arrugas finas, favoreciendo la síntesis de nuevo colágeno.

Igualmente debido a la vitamina C y a la niacina, las bayas de camu camu tienen un efecto iluminador en las células productoras de melanina. Por eso, como ingrediente en belleza, es perfecto para eliminar manchas faciales y para recuperar la luz natural en el rostro.

Por último, la vitamina C, en combinación con flavonoides, forman un escudo protector sobre la piel que la protege de los efectos de la contaminación.

Otras vitaminas y minerales como el hierro, el fósforo, potasio, betacaroteno, calcio y aminoácidos lo convierten en un superalimento para la piel del rostro.

Nuestros preferidos

Camu Camu

Brightening Sheet Mask es una mascarilla facial iluminadora de algodón europeo orgánico y biodegradable, de Salad Code. Favorece la formación de proteínas cutáneas y proporciona luminosidad a la piel gracias a su formulación con camu camu, que se completa con extracto de papaya, guayaba y alfahidroxiácidos frutales, activos muy concentrados que logran un efecto inmediato. 

Precio: 12,99 euros/20 ml.

Mascarilla Camu Camu

Mascarilla Glow Recharge Mask, de SEPAI. Gracias al camu camu, activa al instante la luminosidad de la piel y su enfleurage de jazmín revitaliza los sentidos.

Precio: 77 euros.

Camu Camu Meritxell Martí

Colágeno bebible Unique Pink Collagen, de Meritxell Martí, mejora el funcionamiento del sistema digestivo que evita una piel apagada. Gracias a su contenido en camu camu, que se combina con bambú rosa y astaxantina, actúa para prevenir el envejecimiento de la piel.

Precio: 80 euros.

Solar Camu Camu

Protector solar Idéal Soleil con acción anti-edad de Vichy. Además de proteger de la acción de los rayos solares, el extracto de camu camu ayuda a corregir las arrugas y la firmeza, mejora el tono y reduce las manchas.

Precio: 22 euros.