A-Oxitive de Avène es una fórmula dermocosmética facial de farmacia que previene los efectos de envejecimiento  a partir de los 30 años. Si quieres prevenir los efectos del sol, la contaminación y estilo de vida esta es tu crema.

Avène A-Oxitive lanza una línea con activos anti-edad para pieles de 30 años o más edad.

No sé si los 30 son los nuevos 20, el nuevo negro o el nuevo qué, pero lo que sí tenemos todos claro es que a la millennial de hoy en día no le valen los códigos del pasado. Alguien se lo ha debido comentar a Avène, porque su último lanzamiento camina al trote de estas observaciones.

La imagen sigue siendo importantísima. En muchas esferas, la social, la privada, la profesional… Nadie quiere envejecer antes de tiempo ni mostrar un aspecto apagado y macilento, pero tampoco se quiere parecer otra persona ni emplear una excesiva cantidad de recursos en la cosa de cuidarse.

La mayor amenaza, aparte del estilo de vida, es la contaminación, la radiación UV y la exposición continua a las pantallas. Sí, amigas mías, y esto nos atañe a todas y todos, aunque ya peinemos canas o bien estemos dejando el chupete: el estrés oxidativo es un notable acelerador del envejecimiento cutáneo. El objetivo es preservar la calidad de la piel, y, por qué no, conseguir ese glow saludable, mezcla de tonicidad y frescura, que se asemeja a la piel de una manzana: tersa y glaseada.

avene A-Oxitive

Una de las herramientas anti-estrés oxidativo es, sin duda, el estilo de vida. Tomar una dieta rica en antioxidantes es esencial: te hará sentir bien y sus propiedades se reflejarán en tu piel.

Además, queda el aporte por vía tópica. Usar productos con antioxidantes biodisponibles (es decir, que el cuerpo asimile con alegría y facilidad), ayuda y mucho a prevenir o combatir el flagelo del estrés oxidativo.

Y aquí es donde asoma la cabecita Avène con su nueva propuesta antioxidante y antiedad especialmente diseñada para esas pieles que empiezan a pensar en que algún día envejecerán.

Para la mañana, Avène destina recursos como las ProVitaminas C y E, conocidos antioxidantes de eficacia probada científicamente que combaten el daño de los radicales libres y crean un escudo protector ante las agresiones medioambientales.

Por la noche, el momento en que la piel realiza sus procesos de reparación y regeneración, Avène concentra sus esfuerzos en desintoxicar, alisar y revitalizar. Y para ello no hay nada mejor que el ingrediente estrella, el ácido retinoico (en este caso, en forma de retinaldehido, un compuesto de alta tolerancia), el activo de referencia en lo que a prescripción anti-edad se refiere, sumado a una dosis de ProVitamina E.

Con este cuidado nocturno, se consigue estimular la dinámica celular y la síntesis de colágeno y elastina de paso que se repara el daño causado por el estrés oxidativo.

Todo esto, como siempre, reforzado por el poderío dermocosmético del agua termal de Avène. ¿El resultado? Una piel de 30 años con una textura más fina, cómoda y luminosa, como pasada por un filtro de Snapchat.

Precios de la línea Avène A-Oxitive:

Paso 1 Serúm de Defensa Antioxidante (uso día y noche) Precio: 34,50 euros / 30ml.

Paso 2 Acqua-Crema Alisadora (uso día)Precio:: 31,85 euros / 30ml.

Paso 3 Cuidado Peeling (complejo renovador nocturno)Precio:: 34,20 euros / 30ml.

Paso 4 Cuidado Contorno de Ojos Alisador (con complejo renovador a base de retinaldehido y ProVitamina E)Precio:: 28,60 euros / 15ml.