Algunos se atreven a pintárselas a color. Pero no es lo habitual. Sin embargo, muchos se ha librado de antiguos prejuicios y se cuidan las uñas. La manicura para hombres es una realidad.

¿Qué tienen en común Johnny Depp, Jared Leto, Bad Bunny y Harry Styles? Aparte de ser famosos, claro… Pues que se pintan las uñas. El negro suele ser el color preferido de los hombres que se lanzan. Pero por cada uno que se las pinta hay otros muchos que, simplemente, se las cuidan sin más. La manicura para hombres suele ser discreta. Y se basa en llevar arregladas manos y uñas. Porque hemos vencido los prejuicios y verse bien ya no es, por suerte, cosa de mujeres únicamente.

Manicura para hombres

Manicura para hombres: qué se hacen

Las uñas de los hombres sufren las mismas agresiones que las de las mujeres, por lo que se merecen el mismo mimo. ¿Cómo garantizar su belleza y salud?  Evidentemente, la higiene y unas reglas básicas, así como realizar regularmente una manicura para hombres, son la clave. “Las uñas no son herramientas, por lo que no debemos usarlas como tal, la humedad es enemiga de nuestras uñas, y fomenta fragilidad y proliferación micótica, por supuesto, hay que lavarse las manos cuando sea necesario, pero siempre con un jabón neutro y secan-    do bien las manos y aplicando una crema hidratante a posteriori”, según explican desde Masglo.

Hasta ahora, las razones principales que llevaban a los hombres a hacerse una manicura solían ser de orden profesional o cultural, pocas veces por estética y por verse bien. Pero ya no es así. En los centros Twenty de Madrid explican que reciben mensualmente a muchos clientes masculinos y de todas las edades. Normalmente demandan manicuras y pedicuras express. Cuidado de cutículas, corte y limado de uñas, y también aplicación de esmaltes muy específicos.

Esmaltes masculinos

Aunque no hay género en los productos para uñas, lo cierto es que algunas firmas se han lanzado a crear productos específicos de manicura para hombres. Generalmente esmaltes de acabado semimate o bases finalizadoras, que consiguen un aspecto sano y bonito de las uñas.

manicura para hombres

Laca Nails For Males de Orly. No tiene color pero da un aspecto saludable y cuidado a la uña. Tiene acabado semimate y no deja color.

Precio: 16 euros.

manicura para hombres

Base finalizadora de Masglo para hombres de acabado brillo (también la hay con acabado mate). Contiene queratina hidrolizada, para acondicionar, reparar y humectar las uñas, así como una fragancia muy masculina, con notas verdes de grosella y un fondo amaderado con sándalo.

Precio: 10 euros.

manicura para hombres

Top coat mate de larga duración de la colección Vinylux de CND. Originalmente se lanzó para un público masculino, aunque hoy se usa como un acabado mate para cualquier persona.

Precio: 13,95 euros.