La moda de las mascarillas de culo empezó en Estados Unidos, pero la última llega desde Corea.

Madonna fue la primera en contar que utilizaba las mascarillas de la cara en el culo y descubrió un nicho de mercado que ha dado algunas novedades específicas para honrar nuestros glúteos.

Mascarilla De Culo Bumbum Mask Modelo

Sí, amigas. Primero es la exhibición del culo de culto y detrás vienen las mascarillas para agasajar su piel. Y la verdad es que en los últimos tiempos ha habido y sigue habiendo mucha exposición pública del trasero. Iconos de Instagram, alfombras rojas, vídeos musicales, diseños de moda y shows que ensalzan el culo.  Destino habitual en el objetivo de selfies que han pasado a llamarse belfies o buttfies con bastante sentido de la propiedad.

Sus principales portavoces tienen una cara y un culo conocido: Kim Kardashian, Jennifer López, Beyoncé o Shakira. También reinan en Instagram hashtags como #bootymask o #buttmask

BUMBUM MASK De Miin Cosmetics Mascarilla De Culo

Y la última mascarilla de culo en llegar es fruto de la cosmética coreana siempre a la conquista de nuevos territorios. Se llama Bum Bum Mask y es de la marca Lovbod, una marca coreana especializada en el cuidado corporal.  Es una mascarilla tipo hidrogel para que le des mucho, mucho amor a tu culito. Tiene un ligero efecto calor y un cóctel de ingredientes para mimar tu bum bum en toda su dimensión.

Precio: 13,95 euros.

Disponible en las tiendas de Miin Cosmetics de Barcelona, Madrid, Múnich y Milán, y en www.miin-cosmetics.com

Tener un buen culo o un culo firme no dependerá jamás de ninguna mascarilla porque su efecto es muy superficial. Sólo el deporte, el baile o el ejercicio físico son capaces de poner turgentes y en forma nuestras posaderas. Ninguna mascarilla va a forjar unos glúteos de acero. Los masajes profundos y los últimos avances en aparatología estética pueden ayudar a reafirmar y disminuir la piel de naranja. Del mismo modo que la cirugía estética puede disminuir o aumentar su volumen, gracias a técnicas como la liposucción o el implante de prótesis.

Beyonce Portavoz De Mascarilla De Culo

El culo ha ido adquiriendo protagonismo a medida que las cantantes de pop y celebrities han mostrado en escena esta parte de su anatomía con toda la rotundidad del mundo. Por una parte está bien mostrar el cuerpo en la plenitud de sus curvas sin complejo alguno y con cierto orgullo de género. Pero por otra no veo a ningún icono masculino mostrar su cucú en escena. Las mascarillas de culo para hombres no están ni estarán disponibles de momento. Pero si alguno quiere, puede utilizar cualquiera de las que han salido para honrar los glúteos femeninos o las suyas propias para cara.

La idea de Madonna es la más sostenible de todas, reciclar tus mascarillas faciales para el pompis. ¿Por qué, no?

Por puro sentido común que es el menos común de todos los sentidos, las mascarillas limpiadoras ejercen la misma función en la cara que en el culo. Las mascarillas faciales nutritivas harán lo propio sobre cualquier superficie de la piel que las pongas: cara, culo, codos, rodillas, caderas, muslos o brazos…

Para mantener en condiciones óptimas la piel de todo cuerpo bastará con hacer una exfoliación en seco  una vez por semana o una vez al mes dependiendo de la rugosidad de la piel y mantener la piel hidratada con una crema o un aceite después de la ducha. Si existe celulitis o flacidez lo mejor será un tratamiento corporal adecuado: anticelulítico o reafirmante.