Se distinguen por sus insólitos envases one hit wonder o sus novedosos jugos, y son el recurrente objeto de deseo de los coleccionistas.

‘Por tiempo limitado’. ¿Existe un gancho comercial más atractivo? Sí: ‘gratis total’. Pero no es ése el código de la edición limitada. Más bien al revés, puede tener un precio más elevado que el resto de referencias de la casa por aquello de que tiene más diseñitis y más recursos.

Suelen salir en ocasiones especiales como San Valentín, el verano o como sencillo (y eficaz) recurso de ventas. Mismo perro con distinto collar. Funciona en más casos de los que creerías. ¿Quién podría decir no a esas curvas, eh, Jean Paul Gaultier?

edicion-limitada-2

Un ejemplo clásico es… Classique, de Jean Paul Gaultier. Esperar me cansa, mis hijos me agotan, pero, ¡alabada sea la belleza!, ciertamente no me canso de ver la enésima reinvención de un frasco histórico, por tedioso que pueda parecer. Esta edición limitada se viste de pin-up en clave heroína con un toque glam, una pizca de glitter y la emblemática pátina rosa de la casa -y de las pin-up-.

El contenido, muy gourmand, explora el carácter ambarado del caramelo, puntea el corazón con vainilla y termina con la chispeante calidez del jengibre.

Precio: en torno a 60 euros / 100ml.

edicion-limitada-3

Chanel va un paso más allá con sus Crayons de Parfums de Chance, su mítica fragancia. No sólo es un nuevo (y muy práctico) envase en formato cera: también es una nueva manera de perfumarse. ¿Terminará encontrando su espacio en la familia Chanel? Pienso que sí…

Se presentan en un pack de 4 crayones. Cada uno contiene una versión distinta de Chance (Chance, Chance Eau Fraiche, Chance Eau Tendre y Chance Eau Vive).

Precio: 75 euros.

Viajamos a Sicilia con Dolce&Gabbana Beauty. La cultura artesanal de la isla, especialmente las cerámicas mayólica que aparecen en cada plato, fachada o escalinata, encuentra representación en estos irresistibles frascos coronados con frutas.

Una explosión de vida y color tan sofisticada como apetecible.

La mayor innovación se encuentra en Pineapple, fragancia creada por Marie Salamagne gracias a la tecnología Smell-the-Taste, que permite desarrollar sabores en olores. Así, este perfume recrea a la perfección la dulzura de la piña, en combinación con aceite de mandarina, esencia de jazmín, vainilla, ámbar y musgo. ¡El postre lo pones tú!

Precio Eau de Toilette Fruit Collection D&G: 190 euros / 150ml.