La moda son continuos revivals. Eso ya lo sabíamos. Ahora, lo último, es un vaquero Levi’s de los 80. O, mejor dicho, inspirado en esa década de excesos.

Hay una nostalgia hacia nuestro pasado ochentero. La serie Stranger Things, el musical Flashdance o la versión de Cazafantasmas que se estrenará en verano son una muestra. La moda también se impregna de ese espíritu. Desde las hombreras a las beisboleras, los chalecos tomboy o el último vaquero Levi’s.

vaquero Levi´s

El nuevo vaquero Levi’s se llama Balloon

Cuanto más grande mejor. Viva el exceso. Estas serían dos máximas de los años 80, el revival que el gigante estadounidense del denim recupera ahora para su nuevo lanzamiento. El último vaquero Levi’s se llama Balloon. Tiene la cintura alta, la pierna curvada y el largo tobillero. Es como si le hubieran sacado de la peli ET o de Los Goonies, pero combina a la perfección la estética de entonces con el estilo actual. Es, a la vez, clásico y moderno.

Nuevo Vaquero Levi's Vaquero Levi's

Vaquero Levi's Balloon

“La inspiración viene de los pantalones tipo Balloon de los últimos años ochenta y principios de los años noventa, que ponían mucho énfasis en la cintura. La pierna se estrecha de forma sutil hacia el tobillo consiguiendo el efecto globo. Combinado con nuestros tops de manga globo se consigue la silueta perfecta”, apunta Jill Guenza, Global Women’s Design en Levi’s.

El nuevo vaquero Levi’s está disponible en varios patrones y distintos acabados. El modelo Jean Regular (con cintura súper alta y la pierna redondeada desde la cadera hasta el tobillo), el modelo ‘80s Balloon Leg (tiro holgado, pierna ancha y largo tobillero) y, por último, el Pleated Balloon (con doble pinza en la cintura y tejido suave, más de primavera).

vaquero Levi's

Vaquero Levi's Años 80

Cómo llevarlo

Han sido años de reinado del pantalón pitillo (y esto no significa que vaya a marcharse). Por eso una silueta como la de este nuevo vaquero puede “rechinarnos” un poco. ¿Me quedará bien? ¿No me dará más volumen? ¿Me hará parecer gordita? Precisamente el nuevo Balloon se acentúa en la cintura, para así poder jugar con las proporciones. Si te da volumen en la parte de abajo, siempre puedes combinarlo arriba con un top ajustado.

Otra opción (si esta última no te convence) es utilizar igualmente un top oversized, pero ponértelo por dentro del pantalón, para que la cintura quede a la vista y la silueta tenga un resultado totalmente distinta.

Lanzamiento Vaquero Levi's

Precio: 110 euros.