Son ya muy comunes los rellenos con ácido hialurónico que se usan para tener una piel hidratada, luminosa y firme.

Aunque os iré contando en este post, se trata de tener buena cara, esa que se difumina con el paso de los años, por el cansancio y el estrés. Pincharse en el rostro uno de estos potenciadores de la calidad de la piel va siendo cada vez más habitual, y ya no son sólo las celebrities las que van al médico estético sino una legión de mujeres (y de hombres) que quieren verse estupendas.

ácido hialurónico

Imagen: Cedidas Dr, Morano

No es un relleno; no es una mesoterapia. Los rellenos con ácido hialurónico de última generación en realidad no son rellenos porque no cambian los volúmenes del rostro; son un protocolo estético para mejorar la calidad de la piel. Bien puestos, que es de lo que se trata -ya que te pinchas lo haces bien-, ni se nota ni hace bultos ni rellena. Vamos, que no vas recauchutada.

Hoy os hablamos de dos marcas punteras que acaban de presentar sus tratamientos con ácido hialurónico: Skinbooster, de Galderma y Belotero Revive, de Merz Aesthetic.

Son tratamientos poco invasivos que se hacen en consulta y sales de ella al rato sin dolor ni escozor ni rojeces; si acaso, y depende de cada uno, pueden aparecer unos pequeños hematomas que se van en unos días y que se resuelven con un poco de maquillaje.

Lo bueno son los resultados porque notas la piel mucho más hidratada, más luminosa, más firme y con un tono más uniforme.

¿Desde qué edad puedes inyectarte ácido hialurónico?

ácido Hialuronico Mujer

Imagen: Silvarita. Pixabay 

A partir de los 20 más o menos. Aunque nos parezca una barbaridad pincharnos con ácido hialurónico tan jóvenes es lo que recomiendan los médicos estéticos.

La doctora Ana Roces, directora medica de Merz en España y Portugal explica a Belleza Pura sobre la nueva línea que acaban de poner en el mercado, Belotero Revive, que “está pensado para prevenir el envejecimiento en pacientes jóvenes, de entre 25 y 45 años y también funciona perfectamente para hidratar y mejorar el aspecto de las pieles más maduras. Sus componentes, el ácido hialurónico y el glicerol, existen en nuestra piel de manera natural y cuando vamos cumpliendo años, desde muy jóvenes, van reduciendo sus niveles en el organismo”.

Belotero Revive 1ml 2.0

De los laboratorios Merz Aestethic, Belotero Revive está formulado con una combinación de ácido hialurónico reticulado y glicerol.

La función del ácido hialurónico es retener el agua y, al estar reticulado, su duración va a ser mayor al que proporciona el que ya tenemos en la piel.

¿Pero qué significa que el ácido hialurónico esté reticulado? La doctora Ana Roces nos explica que “el ácido hialurónico sin reticular es el que vive como tal en nuestro organismo y tiene una vida media muy corta, de tres o cuatro días; el objetivo de reticular el ácido hialurónico en un laboratorio es que el ácido hialurónico tarde más en metabolizarse y permanezca en la piel durante meses, o incluso durante un año en la zona en la que lo hemos inyectado”.

Luminosidad y vitalidad: objetivo del ácido hialurónico

ácido Hialurónico

Imagen: Cedida Dr. Morano

El doctor Alberto Morano, médico estético y profesor universitario en el Máster de Medicina Estética de la Universidad de les Illes Balears, con clínica en Palma de Mallorca afirma que “No podemos decir que el ácido hialurónico sea mejor o peor que el reticulado, pues sus estructuras, acción e indicaciones son diferentes.

El ácido hialurónico no reticulado, tiene una estructura más simple, es una sustancia de baja densidad y su principal acción es la de captar y retener agua debajo de la piel. Es decir, tiene una acción eminentemente hidratante. También el nivel de infiltración es diferente, ya que debe ser muy superficial. No pretende rellenar ni voluminizar”. Esta es la clave de la naturalidad.

De lo que se trata es de aportar a la piel luminosidad y sobretodo vitalidad. “Esto se traduce –prosigue el doctor Morano en una piel saludable y más tersa debido a la nutrición que implica. Se propone como tratamiento habitual y preventivo. Requiere un mantenimiento regular. Muchas veces es conveniente la combinación de ambos tipos de ácido hialurónico, infiltrando ácido hialurónico de manera superficial para buscar una buena hidratación e infiltrando en nivel más profundo el ácido hialurónico reticulado para corregir algunas arrugas, reposición de tejidos y volúmenes, dando estructura y sustento a la piel”.

Ácidos con garantía, no es pinchéis cualquier cosa

Tanto Skinbooster, de Galderma, como Belotero Revive, de Merz Aesthetic son ácidos hialurónicos con garantía y deben ser pinchados por un médico. Aunque puedas comprarlo en canales de internet, ni se os ocurra hacerlo (Ya os lo contamos en este post). Sólo un médico está facultado para hacer el tratamiento.

 

Glycerol

Estructura del glicerol

Belotero Revive añade al vial glicerol. “Cuando inyectamos un ácido hialurónico con contenido de glicerol- explica la doctora Ana Roces, directora medica de Merz en España y Portugal, lo hacemos a nivel de la dermis y lograremos una buena hidratación a este nivel y también en toda la epidermis, tanto en su parte más superficial como en la más profunda”.

Una piel bien hidratada es una piel más uniforme, lo que va a proporcionar un aspecto más radiante y luminoso. Los tratamientos con Belotero Revive van a tener un efecto de estimulante que facilitarán que la piel aumente su metabolismo, lo que conlleva una mejoría en la síntesis de colágeno y elastina: mayor elasticidad y firmeza en la piel. Además, una piel firme ayuda a reducir las rojeces producidas por los vasos cutáneos”.

En resumen: Estos tratamientos con ácido hialurónico son unas microinyecciones que mejoran el aspecto de la piel, hidratan, no aportan volumen sino que recolocan tus facciones y mantienen la firmeza, la hidratación natural, redensifican la piel y suavizan las imperfecciones porque inducen la formación de colágeno y elastina.

Nadie va a preguntarte ¿qué te has hecho? porque tu cara no adquiere volúmenes donde no estaban. Lo que te van a decir es “qué guapa estás o qué buena cara tienes”.

¿A que eso sí apetece?

Precio por sesión: entre 120 y 150 euros