Mañana se celebra en Madrid Beauty Master Show con grandes profesionales del maquillaje como Iván Gómez, maquillador oficial de Chanel.

El domingo 1 de Marzo a las 15:45  en la Fundación Giner de los Ríos, Iván Gomez  ofrecerá una masterclass de maquillaje de alfombra roja con la actriz María Pedraza como modelo. Pero antes nos ha contado todas las claves sobre las tendencias de primavera-verano 2020 que se llevarán a partir de ahora, dentro y fuera de la alfombra roja.

Gracias a Queen por poner la banda sonora y gracias a todos los maquilladores que desde detrás de la cortinas hacen posible que el maquillaje se vea impecable bajo los focos y que el show pueda continuar…

Beauty Masters Show Ivan Gomez 02 793x1024

Iván Gómez, maquillador oficial de Chanel

Iván Gómez está considerado como uno de los mejores maquilladores del momento. Tiene pulso firme y un estilo que enfoca de cerca la belleza natural, exaltando la mirada con una óptica especial para el delineado de ojos. Y siente verdadera Euphoria por el glitter en todas sus versiones como maquillaje de noche o de día.

Maquillaje Chanel

Maquillaje Chanel primavera-verano 2020

“Afortunadamente para los maquilladores y para la industria cosmética en general la temporada de primavera verano será muy fuerte y sobre todo viene cargada con mucho color y muchas ganas de experimentar nuevos formatos de maquillaje, nuevas tendencias y nuevos colores.” explica Iván Gómez, maquillador oficial de Chanel.

¿Cuando se acaba el reinado del maquillaje natural tipo nude?

Iván Gómez: “El efecto piel natural, buena cara, makeup no makeup y nude sigue en escena. Se sigue llevando las texturas ultra-naturales que abogan por una belleza natural sin artificios. Se sigue persiguiendo una piel fresca y natural, pero se empieza a jugar con el color y texturas más glow. El último atrevimiento son las incrustaciones y piezas de glitter, que se han puesto de moda gracias al cine y a series como Euphoria. La creatividad parece ser el signo de los tiempos y no sólo reservado a los maquillajes de noche o de alfombra roja, también para el día a día.”

Maquillaje Chanel Looks Primavera Verano 2020

Looks de maquillaje Chanel colección Desert Dream primavera-verano 2020

¿Cómo está la apuesta de colores para esta temporada?

Iván Gómez:   “No hace falta más que pasearse por el corner de Chanel y ver la nueva colección. LLena de colores luminosos: fucsias, rosados, rojos, color melocotón y burdeos. Con la particularidad de llevar con una carga de pigmento muy intensa. Se pueden elegir texturas en crema, en gel que permiten vivir el maquillaje desde un prisma más libre y artístico.”

¿Cual es la tendencia a destacar?

 Iván Gómez:  “Si tuviera que decantarme por una tendencia sería la libertad el color, la textura, el glitter y el experimentar. Ese dejarnos llevar por la imaginación,pero manteniendo una piel natural. Si queremos dar un toque diferente sin recargar en exceso, podemos utilizar una textura diferente para la sombra de ojos  o un tono más vivo. En términos generales será una temporada con mucha libertad creativa y arte a raudales.”