Agua De Arroz Para El Rostro, ¿mito O Realidad?

Agua de arroz para el rostro, ¿mito o realidad?

De ella dicen que ilumina la piel y la aclara. Que quita manchas. Y que suaviza el rostro. Usar agua de arroz como producto de belleza es un gesto milenario en mujeres asiáticas pero, ¿qué hay de cierto en ello?

Si pierdes unos minutos en buscar en internet, te encontrarás cientos de artículos sobre las utilidades del agua de arroz. Tiene legiones de fans que aseguran sus bondades. De elaboración casera, se puede utilizar como facial e incluso como . Sin embargo, si buscas un poco más, te encontrarás con que su utilización no tiene ningún aval científico.

Agua De Arroz

Agua de arroz: cómo la preparan

Hablamos del agua de hervir el arroz. Esa que todos tiramos al terminar de cocerlo. Pues bien. Hay quien la guarda y la utiliza como os hemos dicho. E incluso que aguanta varios días si la pones en un botecito. Otra receta que circula es la que apuesta por verter agua fría en un vaso con arroz y dejarla ahí entre 15 y 30 minutos, para después utilizarla. Sin más. 

Se dice que es el secreto de belleza de Corea porque tiene capacidad para aclarar el tono de la piel e incluso eliminar manchas. Pero, como os decíamos, ninguna investigación seria ha constatado sus beneficios.

Sin embargo, es cierto que existe una amplia oferta de cosméticos que contiene arroz entre sus ingredientes. No tanto el agua en sí, sino el propio grano, su extracto, aceite… Y en ese caso, sus usos beauty son muchos.

Arroz: ingrediente beauty

El arroz contiene ácido ferúlico y es un poderoso antioxidante natural que protege las células de la oxidación provocada por los radicales libres. También contiene vitamina A, lo que lo convierte en un potente ingrediente anti-arrugas.

Al activar la microcirculación, el arroz es un estupendo aliado a la hora de combatir las bolsas y las ojeras. Además, como impulsa la producción de colágeno y elastina -considerados el andamio de la piel-, los cosméticos que lo contienen poseen un efecto reafirmante. 

También se le atribuyen propiedades antiacné porque, gracias a su contenido en fitosteroles y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, el arroz tiene efecto antiinflamatorio y anti-irritaciones. 

Por último, es habitual su presencia en la cosmética anti-manchas por sus propiedades a la hora de regular la producción de melanina.

Estos son algunos cosméticos que contienen arroz en su formulación.

Agua De Arroz (18,90 Eur)

La Loción clarificante de Agua de Arroz La Albufera es un limpiador suave y eficaz que unifica el tono de la piel. Un híbrido entre agua micelar y exfoliante que deja un efecto porcelana en el rostro. Su contenido en almidón aclara y matifica la piel para así olvidarnos de ojeras, manchas y exceso de grasa.

Precio: 18,90 euros.

Pre Base arroz

Pre-base Iluminadora Couleurs Nature de , perfecta para mejorar el acabado del maquillaje. Contiene extracto de Arroz que favorece la oxigenación de la piel. 

Precio: 9,95 euros.

aceite con arroz

Aceite precioso Cure Active de SkinLabo es una mezcla de aceites de girasol, arroz, argán y oliva, que protege frente al estrés atmosférico, los radicales libres y todas las agresiones externas. 

Precio: 32 euros.

agua de arroz

El Bálsamo Desmaquillante de Skinlove está enriquecido con aceite de arroz, aceite de avena, aceite de almendras ecológico y manteca de karité. Es apto para todo tipo de pieles, incluso para las más delicadas y sensibles, así como para pieles secas y deshidratadas.

Precio: 19.90 euros.

mascarilla con arroz

Mascarilla The London Mask de Twelve Beauty, de efecto ultra hidratante y pro-luminosidad. Su ingrediente principal es el almidón de arroz biológico.

Precio: 120 euros.

agua de arroz

Sleeping Mask Purple Rice Hemp de Kana, es una mascarilla formulada con extracto de arroz morado, cannabinoides y extracto de hojas de té verde. 

Precio: 65 euros, de venta exclusiva en .

 

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Nunca he utilizado nada con ese ingrediente.

    • Beatriz Peña

      ¿Estás segura? Hay muchas fórmulas que lo incluyen. Nunca digas nunca jamás.

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    Interesantes…
    Besitos

Deja un comentarioLos Frescos de Henna Morena