Se llama Devacurl y es la marca favorita de las curly girls. Ahora llega a España de la mano de Sephora, para alegría de las chicas rizadas.

Devacurl es una marca especializada en pelo rizado fundada por Lorraine Massey, la creadora del método Curly Girl. Para las despistadas, os contamos de qué va esto. ¿Es que acaso a las personas con rizos no les valen el resto de productos capilares? Pues efectivamente. Incluso pueden serles perjudiciales si desean unos bucles en perfecto estado.

Devacurl

Kit de iniciación con los productos básicos.

El origen de Devacurl

La creadora de Devacurl se dio cuenta. La mayoría de los productos comunes para el cuidado del cabello contenían fórmulas con ingredientes poco adecuados para los rizos. El pelo afro, rizado u ondulado es seco. Y encrespado por naturaleza. Los cosméticos tradicionales, lejos de hidratarlos y dejarlos bonitos, los resecaban. También los debilitaban y eso les hacía perder el patrón. Necesitaban cuidados especiales.

Así, Lorraine Massey diseñó el método Curly Girl, hoy ultra conocido y venerado por las mujeres de pelo rizado. Escribió un libro que fue un éxito de ventas.

El libro incluye recomendaciones y listados de ingredientes cosméticos aptos y no aptos. La base de este protocolo pasa por utilizar champús sin sulfatos (llamados no poo). Son los responsables de acabar con el sebo capilar natural. Y por eso fomentan la deshidratación.

Junto al método Curly Girl, para hacerlo todo redondo, Massey creó Devacurl. La marca incluye múltiples referencias de champús, acondicionadores, geles de peinado y un largo etcétera. Todo específico para pelo rizado. Así no había que andar pendiente de leer las etiquetas, para saber si llevaban o no sulfatos.

Por qué gusta Devacurl

Devacurl ha triunfado entre la comunidad rizada, con productos ya icónicos como su emblemático limpiador No Poo Original, sin espuma, que dio origen a la marca junto al acondicionador One Condition Original. Más tarde surgirían  muchos otros productos de higiene, peinado y fijación.

Devacurl

No Poo Original, limpiador revitalizante para rizos sin jabón.

 LightDefiningGel

Ligh tDefining Gel, para definir los rizos.

peinado con rizos

Wave Maker, para crear y definir rizos.

Para rizar el rizo, valga la redundancia, la colección se completa con tallas de viaje y kits para principiantes con los productos básicos. También hay accesorios como la DevaTowel, una toalla de microfibra para evitar el encrespamiento; y el DevaFuser, un difusor universal patentado, con forma de mano, para secar los rizos de manera óptima.

La buena noticia es que, tras años de tener que comprarlos fuera, Devacurl llega ahora a España, a la venta a partir de hoy en la web de Sephora. ¡L@s rizad@s están de celebración!