Cómo proteger las manos de los lavados intensivos

Lavarse las repetidas veces es una de las medidas imprescindibles de higiene para protegerse del coronavirus. Pero, ¡ojo! esto no significa desollarse la piel.

Te estás lavando las manos cada vez que sales a la compra o en tu casa. ¡Bien hecho! Es la medida más recomendable para salir airos@ de esta situación de emergencia sanitaria en la que nos vemos envueltos. Sin embargo, el lavado intensivo puede tener consecuencias molestas, especialmente si usas geles hidroalcohólicos o soluciones más fuertes que el jabón ‘normal’.

Hacer la vida más fácil y agradable es, ahora mismo, de todo menos baladí. Pongamos manos a la obra.

manos-2

Lavarse las manos continuamente puede eliminar los aceites naturales de la piel, empobreciendo la microbiota cutánea y deshidratándolas. Pierre Fabre y sus marcas de farmacia sale al rescate con una batería de cuidados reparadores para manos secas y agrietadas.

de A-Derma. Nutre, repara y alivia las manos secas y dañadas con su fórmula a base de ingredientes naturales (95%).

Precio: 8,71 euros.

manos-3

Cicalfate Manos Eau Thermale, de Avène, repara, calma y protege las manos secas e irritadas en lo que se tarda en decir SARS CoV-2. Contiene antes reparadores y antibacterianos (que las bacterias siguen existiendo). Además, refuerza la función barrera de la piel creando un ‘escudo’ protector.

Precio: 12,48 euros.

manos-3

¿Tienes que ir a la oficina o a cuidar a alguien? Probablemente te venga bien un producto multiusos para ir ligera como el viento y no acarrear más de la cuenta. MIYA Cosmetics tiene una crema que puedes usar en la cara, el contorno de ojos, el escote, las manos y el cuerpo.

Te preguntarás cómo puede cubrir el mismo producto las necesidades de tantos tejidos de una misma persona. Y todavía más: de tantas características de la piel (seca, grasa, mixta…). La respuesta está en las 4 líneas específicas de myWONDERBALM, una para tipo de necesidad de la piel.

Estos días estoy probando myWONDERBALM I´m Coco Nuts, para pieles normales o mixtas tirando a grasas. Contiene Aceite de Coco (hidrata y regenera), aceite de semilla de uva, vitamina E y provitamina B5, y doy fe de que tengo las manos como nunca.

Precio: 9,95 euros, a la venta en Perfumerías Druni (también online).

manos-4

Las fórmulas veganas para hidratar, suavizar y reparar las manos existen. Supreme Hydration Hand Cream, de Mádara, contiene extracto de avena, esencias aromáticas de jazmín y flor de Filipendula ulmaria. Y nada de origen animal, claro está.

Precio: 11,50 euros, lo encuentras en la web de Adonianatur.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Es cierto que ahora hay que cuidarlas mucho mas pues con tanto lavarlas se resecan mucho.

    • Beatriz Peña

      Claro que sí, el autocuidado ayuda mucho.

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    Si, la verdad es que yo las intento tener hidratadas lo máximo.
    Besitos

  3. Lolette

    Yo también he descubierto la crema polivalente de Miya Cosmetics y me está yendo muy bien
    Gracias por compartir

Deja un comentarioAffinessence: perfumes con los mejores ingredientes del mundo