Lavarse las manos repetidas veces es una de las medidas imprescindibles de higiene para protegerse del coronavirus. Pero, ¡ojo! esto no significa desollarse la piel.

Te estás lavando las manos cada vez que sales a la compra o en tu casa. ¡Bien hecho! Es la medida más recomendable para salir airos@ de esta situación de emergencia sanitaria en la que nos vemos envueltos. Sin embargo, el lavado intensivo puede tener consecuencias molestas, especialmente si usas geles hidroalcohólicos o soluciones más fuertes que el jabón ‘normal’.

Hacer la vida más fácil y agradable es, ahora mismo, de todo menos baladí. Pongamos manos a la obra.

manos-2

Lavarse las manos continuamente puede eliminar los aceites naturales de la piel, empobreciendo la microbiota cutánea y deshidratándolas. Pierre Fabre y sus marcas de farmacia sale al rescate con una batería de cuidados reparadores para manos secas y agrietadas.

Crema de manos de A-Derma. Nutre, repara y alivia las manos secas y dañadas con su fórmula a base de ingredientes naturales (95%).

Precio: 8,71 euros.

manos-3

Cicalfate Manos Eau Thermale, de Avène, repara, calma y protege las manos secas e irritadas en lo que se tarda en decir SARS CoV-2. Contiene antes reparadores y antibacterianos (que las bacterias siguen existiendo). Además, refuerza la función barrera de la piel creando un ‘escudo’ protector.

Precio: 12,48 euros.

manos-3

¿Tienes que ir a la oficina o a cuidar a alguien? Probablemente te venga bien un producto multiusos para ir ligera como el viento y no acarrear más de la cuenta. MIYA Cosmetics tiene una crema que puedes usar en la cara, el contorno de ojos, el escote, las manos y el cuerpo.

Te preguntarás cómo puede cubrir el mismo producto las necesidades de tantos tejidos de una misma persona. Y todavía más: de tantas características de la piel (seca, grasa, mixta…). La respuesta está en las 4 líneas específicas de myWONDERBALM, una para tipo de necesidad de la piel.

Estos días estoy probando myWONDERBALM I´m Coco Nuts, para pieles normales o mixtas tirando a grasas. Contiene Aceite de Coco (hidrata y regenera), aceite de semilla de uva, vitamina E y provitamina B5, y doy fe de que tengo las manos como nunca.

Precio: 9,95 euros, a la venta en Perfumerías Druni (también online).

manos-4

Las fórmulas veganas para hidratar, suavizar y reparar las manos existen. Supreme Hydration Hand Cream, de Mádara, contiene extracto de avena, esencias aromáticas de jazmín y flor de Filipendula ulmaria. Y nada de origen animal, claro está.

Precio: 11,50 euros, lo encuentras en la web de Adonianatur.